El espectáculo multidisciplinar ‘Océano’, el domingo en La Granja

El Festival de Música de Canarias incorpora esta propuesta que une música, narración y pintura a su sección En Paralelo

Un momento del espectáculo que se verá esta semana.

Un momento del espectáculo que se verá esta semana. / E. D.

Música, narración y pintura en directo. Así es Océano, el espectáculo multidisciplinar que recorre las Islas dentro de la programación En Paralelo del Festival de Música de Canarias y que llega esta semana a Gran Canaria y Tenerife. Se trata de una singular propuesta que toma el mar como inspiración y que se ofrece al público con música compuesta por autores canarios actuales –algunas de estreno–, junto a otras expresiones artísticas que dotan al conjunto de un montaje único con un mismo nexo en común.

Se podrá disfrutar el sábado el 27 en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, y el domingo 28 en el Espacio La Granja, en Tenerife. Las entradas están disponibles en www.festivaldecanarias.com, y en las plataformas habituales de estos espacios.

«Vivimos rodeados de mar, un inmenso océano que compartimos con otras costas. Un mar que nos ha forjado como sociedad, como pueblo, con maneras distintas de mirar hacia el horizonte». Este enfoque es el punto de partida del espectáculo: nuestro océano se convierte en el nexo de unión entre artistas y diversas fronteras. El mar como inspiración, como esperanza, libertad y sosiego. «Rodeados de su vaivén, entre furia y calma nos desata la necesidad de confiarle nuestros anhelos».

En este espectáculo multidisciplinar se pretende dar al espectador algo único, en el que diversas artes conviven para transformar una idea, un concepto, en una obra de arte.

Partiendo del océano como sentimiento y como nexo de unión, diversos músicos, como Sergio Rodríguez, Candelaria Dorta o Ayoze Rodríguez, han compuesto obras específicamente para el espectáculo, por lo que será su estreno absoluto.

En el espectáculo participará asimismo el Trío Nesoi, integrado por tres jóvenes músicos de destacada formación académica, que llevan más de una década sobre los escenarios. Son Ayoze Rodríguez, Samuel Batista y Mari Luz Trujillo (clarinete, violonchelo y piano), siempre en busca de nuevos retos interpretativos que les lleven a alcanzar nuevas metas, como intérpretes individuales y como grupo.