Valeria Castro, nominada a los Goya 2024 por 'El amor de Andrea' con Vetusta Morla

La cantautora palmera compite en la categoría de Mejor Canción con artistas como Rigoberta Bandini o Xoel López

Este mes también fue nominada a los Premios Grammy Latino por su canción 'La raíz'

La cantautora palmera Valeria Castro.

La cantautora palmera Valeria Castro. / E. D.

La cantautora palmera Valeria Castro vuelve a elevar su firmamento sonoro a la constelación de los premios más destacados del panorama musical, en esta ocasión como nominada a los Premios Goya 2024 en la categoría de Mejor canción original por el tema El amor de Andrea, que interpreta junto a Vetusta Morla en la película homónima. La artista compite en este apartado con nombres tan destacados de la música como Rigoberta Bandini por Yo solo quiero amor, de la película Te estoy amando locamente, o Xoel López, con Eco, de la película Amigos hasta la muerte. También concurren las canciones Chinas, de Marina Herlop, de la película homónima; y La gallinita, de Fernando Moresi Haberman y Sergio Bertran, de La imatge permanent.

La ceremonia de la 38º edición de los galardones más importantes del cine español tendrá lugar el sábado 10 de febrero de 2024 en Valladolid, con Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Belén como maestros de ceremonia.

Este es el segundo hito en la carrera de Valeria Castro este 2023, después de su nominación a los Premios Grammy Latino en la categoría de Mejor canción de autor por su tema La raíz, dedicado a la erupción del volcán de La Palma. Finalmente, la cantautora mexicana Natalia Lafourcade se hizo con el premio por su canción De todas las flores.

Actualmente, Castro se encuentra de gira por Latinoamérica con la presentación de Con cariño y con cuidado, su primer proyecto discográfico.