Mónica Naranjo desata la locura en la primera noche de Peñón Rock&Más

La pantera de Figueras reina en el arranque de un festival que contó con la presencia de Fernandisco, como maestro de ceremonias, Selena Leo y el dance de Locomia

Peñón Rock&Más demostró que la ampliación de estilos musicales a su concepto ha sido todo un éxito con la imponente presencia de una Mónica Naranjo que desató la locura en la primera noche del festival. Un concepto que este año ha dado un paso más ofreciendo dos noches de música con más de 15 horas en directo y 12 artistas encima de “un majestuoso escenario” ubicado en la Explanada del Muelle de Puerto de la Cruz. Un recinto muy “coqueto” con diferentes zonas para el público que llegó al recinto desde las 17:30 horas que se abrieron las puertas de “la mayor discoteca al aire libre de Canarias”.

Una tarde noche completa en la que los asistentes “recorrieron una parte importante de la música dance que más se escuchaba en este país hace tres décadas”. Abrió el fuego el maestro de ceremonias, Fernandisco, que regresaba al festival tras el éxito de la edición pasada, que dio paso a Selena Leo que cantó todos sus hits ante un público que “se vino arriba” con el Yo quiero bailar que fue el primer gran momento de la noche. En ese momento, se notaba en las caras que había ganas de uno de los grandes grupos de la música dance en la historia de España como Locomia. Los abanicos empezaron a moverse, también había varios en el público por el calor sofocante del día, al son de una música que “trasladaba a los asistentes a las noches de Ibiza” en una noche espectacular junto al mar en Puerto de la Cruz. Las exuberantes hombreras y los movimientos de abanico, que siguen sin dejar indiferente a nadie, de los apuestos artistas de Locomía siguen poniendo al público a bailar con temas como Rumba Samba Mambo, Loco Vox, Gorbachov y Niña, entre otras. El final de show fue para el tema más importante de la carrera dl grupo, Loco Mía, que fue un epílogo perfecto a una noche que llevó al respetable a los años 90 en Ibiza.

El público ya estaba preparado para vivir el momento más esperado de la noche con Mónica Naranjo. Sobrepasaban apenas las 21:00 horas cuando Mimétika Tour se hizo presente en la noche portuense con un gran rayo de luz que invadió el gran escenario y tras el que apareció la pantera de Figueras. Pronto demostró que la espera de más de 10 años sin verla por las Islas Canarias, había merecido la pena. Un show muy completo con una puesta en escena muy cuidada y sorprendente por momentos que se completó con una banda y una artista que es historia viva de la música española. Hablando del propio concierto destacar la primera parte con Eterna, Europa, Desátame y su versión de Solo se vive una vez, para dar paso a Sherezade o Sola, a piano, que fue una auténtica delicia. Ya en la segunda parte del show demostró su poderío llevando al público al clímax con temazos como Pantera en libertad, Quien me salvará de mi y el Sobreviviré con el que la gente ya se rindió a los “encantos” de una artista única que ofreció una actuación que se recordará en la isla durante mucho tiempo. Para finalizar, en los bises, Si tu no vuelves, solo a piano, y el colofón con Diva que puso la guinda a una noche histórica tras una década sin ver a Mónica Naranjo en Canarias.

Una tarde-noche llena de buenos momentos musicales y recuerdos que forman parte de la historia de la música de este país. Y es que la primera jornada del Peñón Rock&Más ofreció a los asistentes instantes inolvidables con las actuaciones de Fernandisco, Senela Leo, Locomía y, por supuesto, Mónica Naranjo, quien en su regreso a la Isla dio forma a un concierto espectácula