El programa Ponte al día, producido por Videre, productora del grupo Prensa Ibérica, consiguió el pasado fin de semana batir récords de audiencia de la temporada en Radio Televisión Canaria (RTVC).

Ponte al día fue líder en su franja en cada una de las cinco ediciones especiales que se emitieron entre el sábado y el domingo pasado, en plena tormenta tropical Hermine.

Su emisión más vista fue la del domingo 24, de 12:00 a 14:30 horas, que registró un impresionante 37,7 por ciento de cuota de pantalla y una media de 185.000 espectadores. Más de 446.000 canarios siguieron este espacio, basado en el análisis y la información de servicio público, que fue el más seguido durante sus dos horas y media de duración en todos los hogares canarios, superando a Tele 5, Antena 3, TVE y La Sexta. Además, fue el programa con mejor cuota de pantalla de RTVC.

Otro dato reseñable es que la audiencia acumulada durante estos cinco programas especiales de fin de semana de Ponte al día (programa que se emite habitualmente de lunes a viernes de 12.00 a 14.30) ascendió a más 765.000 espectadores.

Con presencia en directo en las ocho islas, Ponte al día se ha convertido asimismo en el referente informativo del fin de semana.

Concretamente, el sábado 24 de septiembre los programas especiales lograron un 22,8% de share en su edición matinal y un 27,1% en la edición de tarde. El magazine presentado por Pedro Machín, Wendy Fuentes y copresentado por el meteorólogo Adrián Cordero se convirtió en el programa no informativo más visto de la Televisión Canaria. Durante ese día, 357.000 canarios sintonizaron en algún momento con la emisión del formato, que anotó 185.000 espectadores de media. 

El domingo, el magacine producido por Videre TV, la productora de Prensa Ibérica, consiguió el máximo histórico de esta temporada en la televisión canaria con el 37,7% de cuota de pantalla y 185.000 espectadores de audiencia media. En total, 446.000 canarios sintonizaron en algún momento del día el programa.

Líder en las mañanas

El lunes, con el horario habitual de 12:00 a 14:30 horas, el formato alcanzó un 16,3% de share, sumando a 237.000 espectadores diferentes. En este sentido, solo durante esa jornada Ponte al día aportó el 15,4% de la audiencia total de Televisión Canaria.

Unos hitos que no pasaron desapercibidos para las más importantes agencias que analizan la audiencia en España.