El musical ‘El sonido de la calle’ inauguró anoche la 18ª edición del Canarias Salsa Open que hasta mañana llenará de ritmos latinos la capital chicharrera con talleres y concursos.

Un viaje por la historia del son y la salsa, y sin salir de Santa Cruz de Tenerife. El estreno del musical El sonido de la calle supuso anoche el pistoletazo de salida de la 18º edición del Canarias Salsa Open que se celebra estos días en la capital chicharrera, y que llenará de ritmos latinos el Centro de Arte La Recova. Este musical se pudo ver anoche a partir de las 21:00 horas y contó con el bailarín cubano Maykel Fonts como artista invitado. Esta propuesta escénica realizó un recorrido por distintos géneros musicales gracias al increíble elenco de profesionales que se subieron al escenario del espacio cultural santacrucero.

La actriz y cantante tinerfeña Mar Gutiérrez Meneses hizo de maestra de ceremonias y durante la velada estuvo acompañada por más de 14 músicos en directo, una veintena de bailarines, y DJ que no solo animaron al público asistente sino que mostraron algunos de los secretos de este género musical del otro lado del Atlántico que tantos seguidores tiene también en el Archipiélago.

Hoy se celebran clases magistrales con expertos como Verónica Peidró o Maykel Fonts

De este modo, la nueva edición del Canarias Salsa Open contó con una inauguración exquisita que fue tan solo el aperitivo de la jornada que se desarrolla hoy en el mismo espacio y en el que la formación será la protagonista. Así, el programa diario comenzará con los talleres de Salsa Fonts Style, impartido por el coreógrafo Maykel Fonts y con la clase magistral de Bachata impartida por Verónica Peidró. En horario de tarde, tendrán lugar los talleres de Vueltas en pareja (on2) social con el director del World Salsa Open, Silvio González; Salsa (on1), con Cristo Fernández (MMDanza); Salsa Ladies Style, con Rebeca García Frías; y concluirá la jornada el seis veces campeón del mundo de Salsa en Parejas, Adrián Rodríguez Carbajal, que impartirá el taller Salsa en Pareja.

No obstante, el plato fuerte de esta nueva edición llega mañana con el campeonato en parejas e individual del Canarias Salsa Open, ya que los ganadores participarán directamente en la próxima edición del World Salsa Open, uno de los encuentros de salsa más importantes del mundo. El Canarias Salsa Open alcanza su 18ª edición y disfruta de una media de 40 competidores, 150 participantes y 1.500 espectadores en cada convocatoria. En las dos últimas ediciones, celebradas en los años 2018 y 2019, se reunieron 50 participantes y llamó la atención de unos 3.000 espectadores.

La competición de parejas e individual tendrá lugar el mañana con unos 40 competidores

Durante la velada no solo tendrá lugar el concurso sino que además se podrá disfrutar de las actuaciones de la campeona de hace diez años del Canarias Salsa Open, la bailarina y coreógrafa Alex García Toledo, y del grupo de baile de música urbana Élite, creado por la bailarina, profesora y concursante del programa Fama, Verónica Hernández. También se podrá disfrutar de la danza del vientre de Sarah Chebaro y de la salsa para bailadores del cantante venezolano Rafael Flores El Morocho. Las entradas para asistir a este concurso se podrán adquirir en la página web www.salsaopencanarias.com/venta-de-entradas/.

El fin de fiesta tendrá lugar, a las 23:30 horas, en el Bambú Lounge & Bar con un baile social donde los participantes de esta edición y los amantes de la salsa, la bachata y los ritmos afrocubanos podrán bailar sin parar.