Acompañada por toda su banda, la cantante albaceteña está recorriendo toda España a través de una extensa gira que también le llevará a Latinoamérica

“El árbol y el bosque”, así se llama el último disco con el que Rozalén llega a la isla de Tenerife.

Acompañada por toda su banda, la cantante albaceteña está recorriendo toda España a través de una extensa gira que también le llevará a Latinoamérica.

Una gira en la que la artista confiesa “subirse siempre al escenario como si fuera el primero y el último después de lo que hemos pasado”. Un concierto en el que “el público pasará por todos los estados emocionales, con una parte más emotiva y otra más fiestera”. El espectáculo, tal y como reconoce Rozalén, es el “más difícil» que ha llevado a cabo nunca y en el que hace «cosas que nunca he hecho». En este concierto, además de los temas del nuevo disco, no faltará un repaso a canciones emblemáticas para ella y sus seguidores como ´La puerta violeta´ o ´Girasoles, en un montaje que «sorprenderá».

 ‘El árbol y el bosque’ es su cuarto disco de estudio y con el que entró directa al número 1 en ventas. Un trabajo del que se extraen los singles ‘Este Tren’, ‘Y Busqué’ y ‘Que no, que no’, galardonada en los premios Goya como ‘Mejor Canción Original’.

Este último disco es, tal y como explica Rozalén “muy de escenario, con mucho ritmo y súper bailable”. Por lo que la novedad de esta gira no solo llega a nivel vocal, también de baile. 

"El Árbol y El Bosque"

"El Árbol y El Bosque" Digital2

Rozalén es una de las principales voces de la nueva canción de autor. Con cuatro trabajos editados, ha cautivado a público y crítica a partes iguales. En su haber acumula distinciones tan importantes como cuatro Discos de Oro, dos de Platino, un Goya, tres nominaciones a los Latin Grammy o la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha. Es una de las artistas de mayor éxito en directo, congregando a miles de seguidores en cada uno de sus conciertos. 

Además, el sello de Rozalén es su fuerte compromiso social, defendiendo con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas. Sobre el escenario, siempre está acompañada por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos. De esta manera, defiende un espectáculo inclusivo y dirigido a todo el mundo.

En septiembre de 2017, Rozalén presentó su tercer disco ‘Cuando el río suena…’, precedido por la canción ‘Girasoles’ y con el que alcanzó el #1 en la lista de ventas española. Actualmente es ya Disco de Platino y se mantuvo durante más de un año en el Top 5 de los discos más vendidos en España. En 2019, la artista giró por España, Latinoamérica y Europa presentando este aclamado trabajo, del que también se extrae el himno feminista ‘La Puerta Violeta’.

“El árbol y el bosque”, una gira que transforma la realidad en pura emoción

Tres años más tarde, en octubre de 2020, lanzó ‘El árbol y el bosque’, su cuarto álbum de estudio y del que se extraen canciones como ‘Este Tren’, ‘Y Busqué’ o ‘Aves Enjauladas’; considerada esta última todo un himno en época de pandemia. Rozalén entró directa al número 1 de la lista oficial de ventas española. Con ‘Que no, que no’, incluida en la BSO de ‘La Boda de Rosa’, la artista recibió su primer Goya a la ‘Mejor Canción Original’ en 2021. Acaba de obtener una nominación a los Latin Grammy 2021 en la categoría ‘Mejor álbum de canción de autor’. 

Desde mayo de 2021, la artista ha salido de gira para presentar este trabajo por toda España y parte del extranjero.

Quienes no quieran perder la oportunidad de disfrutar de su música podrán hacerlo este sábado, 23 de abril, en el Pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna, a las 20:30 horas. Las entradas se pueden adquirir en www.tomaticket.es. También se pueden comprar las entradas en taquilla del Pabellón el día del evento desde las 17:00h. (según disponibilidad).

El concierto, está patrocinado por el Gobierno de Canarias a través de la consejería de Turismo, el proyecto Canarias Viva y FAUCA (Federación de Áreas Urbanas de Canarias).