Coincidiendo con el estreno de la serie 'La edad de la ira' (Atresplayer Premium), el próximo domingo, 27 de febrero, la joven cantante Sila Lua ha adelantado su próximo sencillo 'Tanta vida', que será la canción original de esta ficción que mezcla el 'thriller' y el drama y que comienza con el asesinato del padre de dos de los chicos, un hecho trágico que lleva a la reflexión.

La canción de Sia Lua, que se ha estrenado este jueves, refleja las emociones que viven los protagonistas a lo largo de la trama. La artista viguesa ha recogido en esta canción sus recuerdos cercanos de la adolescencia para narrar un viaje de descubrimiento, lleno de dudas pero también de esperanza, en el que el miedo, la ira y la confusión tan propias de esas edades sucumben a la búsqueda de libertad y de uno mismo.

'La edad de la ira' es la adaptación televisiva de la novela homónima de Nando López, que quedó finalista en los Premios Nadal en 2010 y ya va por la 15ª edición, y que aborda las complejidades sociales y personales que afectan a la adolescencia actual. Ha sido dirigida por Jesús Rodrigo ('El Internado', 'Vis a Vis', 'Los Hombres de Paco'), y el reparto está formado por Manu Ríos, Amaia Aberasturi, Daniel Ibáñez, Carlos Alcaide y Eloy Azorín.

Música urbana, electrónica y experimental

Sila Lua (Vigo, 1997) es una artista y productora residente en Madrid. De vuelta en la ciudad que la vio crecer tras cinco años viviendo en Londres, juega inevitablemente entre dos mundos: la música urbana en español y la electrónica experimental anglosajona.

La crítica ha dicho de ella que es "una diva marciana del nuevo pop oscuro europeo". Su canción 'Quiero llorar' fue destacada por la mexicana Julieta Venegas como una de sus favoritas de 2019. Su posterior lanzamiento, 'De balde', una tema bilingüe en gallego y español con versos prestados de la poeta Rosalía de Castro, fue seleccionado por la revista 'i-D' UK como uno de los mejores de 2020. A finales de ese mismo año, presentó 'Vía', EP debut compuesto por cinco cortes inspirados en arquetipos femeninos.

Tras el éxito viral de sus canciones 'Nada' y “Quiero llorar”, que forman parte de la banda sonora de la cuarta temporada de la serie 'Élite' de Netflix, y que ya acumulan más de cuatro millones de 'streams' combinadas ('Nada' alcanzó el puesto 160 de las listas globales de Shazam en la primera semana de estreno de la serie), y del lanzamiento de su single 'Dímelo', Sila ha sido telonera de artistas como Mala Rodríguez.

Ahora está centrada en su primer álbum, que verá la luz este mismo año.