eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Oferta de San Valentín para ver el estreno de ‘Florencia en el Amazonas’

Ópera de Tenerife trae a España esta pieza de Daniel Catán inspirada en el realismo mágico

El cartel de la producción. El Día

Ya están a la venta las entradas para disfrutar de la que será la próxima apuesta de la temporada de Ópera de Tenerife: Florencia en el Amazonas. Los gestores de Auditorio de Tenerife lanzaron este miércoles los detalles que incluyen una promoción especial de San Valetín que implica un 15% de descuento en el precio de los pases hasta el próximo 14 de febrero.

El cartel de la producción. El Día

Será la primera vez que se pueda ver en España esta pieza de Daniel Catán. Concretamente, los pases están previstos para los días 22, 24 y 26 de marzo. Todos se han programado para las 19:30 horas en la Sala Sinfónica del principal recinto cultural tinerfeño.

El mexicano Catán, fallecido en 2011, fue el responsable de esta producción, la gran apuesta de este año por la lírica latinoamericana. Nunca antes ha sido representada en España y, de hecho, solo se ha podido disfrutar en Europa en escenarios de Alemania y Suiza

El maestro Pedro Halffter se pondrá al frente para dirigir a la Orquesta Sinfónica de Tenerife en un espectáculo que cuenta con libreto de Marcela Fuentes-Berain. Guionista de televisión y cine, poeta, traductora y ensayista. Nació en 1955 en la Ciudad de México. Estudió Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México. Cursó diversos talleres de guion y dramaturgia con escritores como Gabriel García Márquez, Hugo Argüelles y Syd Field.

El estreno de esta pieza en el Auditorio será la oportunidad de escuchar ópera en castellano que además está basada en el realismo mágico, corriente literaria de la que el desaparecido y premio Nobel Gabriel García Márquez es máximo exponente. Fue estrenada en 1996 y, desde entonces, ha recorrido las principales casas de ópera de Latinoamérica y Estados Unidos, como la Lyric Opera House of Chicago.

La historia de este espectáculo es la de Florencia Grimaldi, una diva de la ópera que regresa a su tierra para cumplir la promesa de reencontrarse con Cristóbal, su gran amor y antiguo un cazador de mariposas que desapareció en la selva. La acción transcurre, de hecho, en un barco a vapor.

La soprano Sandra López encarnará a Florencia Grimaldi; la soprano Lina Mendes hará de Rosalba; el tenor tinerfeño Airam Hernández será Arcadio; los barítonos José Julián Frontal y Àngel Òdena interpretarán a Álvaro y Riolbo, respectivamente; la mezzosoprano Adriana Zabala será Paula, y el bajo Alejandro López se pondrá en la piel del capitán del barco.

Las entradas se pueden conseguir llamando al 902 317 327 de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos, y en taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos. El precio de los pases oscila entre los cinco y los cuarenta euros en función de tarifas y ubicación

Compartir el artículo

stats