Un total de 3.567 personas disfrutaron de las actividades ofrecidas por el Área Educativa y Social de Auditorio de Tenerife. Durante la temporada 2020/2021 se organizaron en el edificio 18 funciones de 14 espectáculos, en los que participaron 44 centros educativos y colectivos sociales. Además, se suma la actividad de los programas Teatro en la Escuela, Danza en Comunidad, el Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife y el encuentro anual de ROCE. El consejero insular de Cultural, Enrique Arriaga, destaca «la cantidad y variedad de la oferta, que está dirigida tanto a los diferentes niveles educativos de los centros de la isla como a los colectivos sociales». Explica que «el Área Educativa y Social de Auditorio desarrolló rápidamente un plan específico de prevención de contagios de covid para poder acoger de manera totalmente segura a los menores, profesores y demás usuarios; unas medidas que se suman a su protocolo certificado por AENOR». «A pesar de la pandemia era una prioridad mantener la oferta educativa y social», concluye el consejero.

Las actividades comenzaron el 15 de septiembre de 2020 y finalizaron el pasado 23 de junio. Dentro de este plan se encuentran los conciertos didácticos que ofrece durante la temporada la Sinfónica de Tenerife y que se desarrollan en el Auditorio: Suena el circo, Cuando el río suena….música lleva y Beethoven y otros héroes. También Ópera de Tenerife llevó a cabo su título adaptado a toda la familia, que en esta temporada fue Rinaldo, de Handel, y su programa Manos a la Ópera para Educación Infantil, subiendo al escenario Miniflauta mágica, basada en La flauta mágica de Mozart, hecha por y para los más pequeños.

Por otro lado, se llevaron a cabo conciertos con la Orquesta Filarmónica de Tenerife y su espectáculo El cuento musical de Pedro y el lobo, la Orquesta de Jazz del Atlántico con Próxima estación: The Duke, la Orquesta Barroca de Tenerife con Al cappone y Circa 1721 y una sesión adaptada de Quantum Ensemble, además de cuatro espectáculos del Festival de las Artes del Movimiento FAM 21.