El Ayuntamiento de Tegueste organiza el concierto gratuito de El Gran DesenFado, una formación musical compuesta por los canarios Beatriz Alonso, Miguel Manescau, Tomás López-Perea Cruz y el madrileño Raúl Sánchez, que trasladará al Teatro Príncipe Felipe una visión actual de la música portuguesa.

La actuación, que tendrá lugar el sábado 6 de marzo a partir de las 19:30 horas, dejará patente la unión de la música, el arte portugués y la influencia canaria a través de un homenaje al viejo fado lisboeta y al denominado “fado canción” de la nueva generación de fadistas que aportan una visión actualizada de este tipo de música. Los componentes del grupo cuentan con una gran experiencia en la investigación, experimentación y tratamiento de distintos géneros y folclores, desde la música nipona, canaria, afro y latinoamericana a través del Jazz, la fusión y la World Music . En esta ocasión será el fado portugués su fuente de inspiración, una música y un sentimiento atemporal que está recuperando fuerza y su espacio en la escena musical.

El concejal de Cultura, Antonio López, señaló que el consistorio trabaja en acercar el arte y la música a los vecinos y vecinas con alternativas culturales seguras donde se garantiza el cumplimiento de todas las medidas de seguridad.