Los Sabandeños abren una nueva era estrenando director musical. Tras el adiós de Benito Cabrera, quien estuvo al frente de la agrupación durante tres lustros, Israel Espino asume el testigo. El oriundo de Santa Cruz de Tenerife ha sido componente y colaborador de distintas formaciones musicales tales como ‘Son21’ y ‘Parranda de Cantadores’. Además ha acompañado a Chago Melián con los espectáculos ‘El Emigrante’ y ‘Atlántico que Canta’.

Nació en Santa Cruz de Tenerife, donde desde muy joven se muestra muy interesado por la música folklórica canaria y sudamericana, que realiza dentro de distintos grupos, con los cuales participa en distintas grabaciones discográficas. Ha participado en Encuentros de Solistas realizados en distintas islas del Archipiélago.

Espino ha recibido clases de prestigiosos Maestros del canto tales como Cecilia Núñez (en Milán) Vera Sanntila y B. Valentín. También fue pupilo de Benito Cabrera, quien le instruyó para ser director y profesor de guitarra y timple en la Escuela de Música y Folklore de la AA.CC. Las Hiedras en Arico.