Síguenos en redes sociales:

Controversia

Murcia retira una polémica imagen de su campaña contra el coronavirus

El Consistorio lamenta la "confusión" y asegura que "reconoce la importancia del sector cultural"

Murcia retira una polémica imagen de su campaña contra el coronavirus

El Ayuntamiento de Murcia ha decidido retirar una de las tres imágenes que incluye la campaña 'Este verano tú eliges la pulsera', tras las críticas vertidas por la Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana (FOTUR) y la Asociación de Promotores de Festivales (Promfest).

En concreto, sendas organizaciones han expresado su "total rechazo y disconformidad" con la imagen de la campaña municipal en la que se puede ver, por un lado, a una chica con una pulsera de un festival y, por otro, a un paciente en la cama de un hospital con la pulsera de la Seguridad Social.

En su cuenta de la red social Twitter, el Consistorio ha lamentado la "confusión" generada y ha asegurado que las tres imágenes que la componen "buscan animar a realizar distintas actividades, siempre con responsabilidad: bucear, tumbarse en la playa o asistir a un concierto".

Por tanto, la campaña 'Este verano tú eliges la pulsera' continúa activa, pero sin la imagen que ha dado lugar a la polémica, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia.

Pulsa para ver más contenido para ti