El Ayuntamiento de Murcia ha decidido retirar una de las tres imágenes que incluye la campaña 'Este verano tú eliges la pulsera', tras las críticas vertidas por la Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana (FOTUR) y la Asociación de Promotores de Festivales (Promfest).

En concreto, sendas organizaciones han expresado su "total rechazo y disconformidad" con la imagen de la campaña municipal en la que se puede ver, por un lado, a una chica con una pulsera de un festival y, por otro, a un paciente en la cama de un hospital con la pulsera de la Seguridad Social.

En su cuenta de la red social Twitter, el Consistorio ha lamentado la "confusión" generada y ha asegurado que las tres imágenes que la componen "buscan animar a realizar distintas actividades, siempre con responsabilidad: bucear, tumbarse en la playa o asistir a un concierto".

Por tanto, la campaña 'Este verano tú eliges la pulsera' continúa activa, pero sin la imagen que ha dado lugar a la polémica, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia.