Gastromusic Tenerife estrena este sábado un nueva edición en el Puerto de la Cruz con el acento en la gastronomía y la música y con una clara apuesta por grupos canarios, en especial Efecto Pasillo.

El vocalista Iván Torres y los músicos Arturo Sosa, Javier Moreno y Nau Barreto en el año 2007 en Las Palmas de Gran Canaria. La banda fue descubierta por el productor Tato Latorre, después de diversos conciertos y concursos en la isla, junto al que grabaron su primer álbum Efecto Pasillo. Su primer single Chacho obtuvo una considerable repercusión gracias a la cual se convirtieron en teloneros de los míticos Hombres G.

El gran éxito de Efecto Pasillo llegaría dos años más tarde con sus sencillos Pan y mantequilla y No importa que llueva, los cuales han conseguido número 1 de Los 40 Principales y acumulan más de 20 millones de reproducciones en YouTube. Su segundo disco El misterioso caso de... ha logrado, por su parte, el top 10 de la lista de ventas en España donde figura desde hace más de cinco meses. La formación prosigue asimismo una exitosa gira que les está llevando durante el último año por todos los rincones de la geografía española.

Efecto Pasillo comienzan a recoger en este momento los frutos de su trabajo. El grupo ha sido nominado a los Premios 40 Principales como mejor artista revelación y mejor canción por Pan y mantequilla. Su lanzamiento internacional, inicialmente en Latinoamérica, está previsto para el próximo otoño, mientras en España promocionan su nuevo single Funketón.

Lis Peña, la directora de Sabores del Norte Canarias y organizadora del evento destacó durante el acto de presentación de esta iniciativa "referente en Canarias", en la terraza del Hotel Vallemar y con la presencia del alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso; la concejal de Turismo, Dimple Melwani, y el representante de Estrella Galicia, cerveza oficial de Gastromusic, Bernardino Martínez, que en esta tercera edición va a haber muchas novedades, como las aulas gastronómicas o la ampliación del evento a la explanada del muelle de la ciudad.

Este sábado, los puestos gastronómicos abrirán desde las 17:00 horas; a las 17:30 comenzará la IV edición del concurso Sabores del Norte Junior; música a las 20:00 con Los Troles, y a las 22:00, La Chalana. Efecto Pasillo actuará este domingo, a partir de las 23:15 horas.