Gastronomía y música, con una clara apuesta por grupos canarios, en especial Efecto Pasillo, centran una nueva edición de Gastromusic Tenerife, hoy y mañana en el Puerto de la Cruz, de la mano de Lis Peña, directora de Sabores del Norte Canarias y organizadora del evento, que se mostró "muy agradecida" al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz por haber confiado en sus proyectos, "desde el primer momento".

Peña destacó, durante el acto de presentación de esta iniciativa "referente en Canarias", en la terraza del Hotel Vallemar y con la presencia del alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso; la concejal de Turismo, Dimple Melwani, y el representante de Estrella Galicia, cerveza oficial de Gastromusic, Bernardino Martínez, que en esta tercera edición va a haber muchas novedades, como las aulas gastronómicas que se celebrarán esta tarde o la ampliación del evento a la explanada del muelle de la ciudad.

Asimismo, expresó "la gran responsabilidad" que supone para ella y todo su equipo haber asumido "este gran reto", que llevan preparando desde hace ocho meses.

Por su parte, el alcalde portuense no dudó en calificar Gastromusic Tenerife como "un evento que se ha ganado por derecho propio su lugar en la agenda de Puerto de la Cruz", a la vez que refirió que "no hay un lugar mejor que Gastromusic para exponer lo mejor del producto canario y combinarlo con buena música", incidiendo en que ha sido todo un "reto" traer a un grupo como Efecto Pasillo, de relevancia nacional.

La edil de Turismo añadió que Gastromusic Tenerife "es el plan perfecto para residentes, turistas, familias, jóvenes€ por la gran variedad de actividades que ofrece", e incidió "en la importancia de la educación a los más pequeños con hábitos saludables de alimentación gracias a la presencia de talleres y aulas gastronómicas que se celebrarán en el evento".

Por último, el representante de Estrella Galicia, Bernardino Martínez, describió el "marco de Puerto de la Cruz como un escenario perfecto para este tipo de festivales en el que se combinan música y gastronomía".

Hoy, los puestos gastronómicos abrirán desde las 17:00 horas; a las 17:30 comenzará la IV edición del concurso Sabores del Norte Junior; música a las 20:00 con Los Troles, y a las 22:00, La Chalana. Efecto Pasillo actuará mañana a partir de las 23:15 horas.