Resumía Darío López y El Típico de Tenerife en un vídeo que los carnavaleros de corazón tienen que tener tres cualidades: ser originales, tener sentimiento y querer vacilar. El primero se demuestra a la hora de hacer un disfraz, parte de la esencia de nuestro Carnaval.

Muchos son los grupos que se pasan semanas pensando y creando un disfraz que sea llamativo, que quede en el recuerdo de la gente y que permita también llevar a cabo la tercera cualidad: querer vacilar.

Entre esos disfraces, ha nacido una nueva aerolínea en Tenerife. Tras hacer sus primeros viajes en 2023 conectando los distintos puntos del Carnaval de Santa Cruz, 'Putivuelting' ha consolidado su proyecto y ha vuelto este año a sobrevolar las calles más frecuentadas de la capital santacrucera.

El personal de cabina se ha puesto el uniforme de la compañía y ha recorrido todos los destinos que marca la compañía: plaza Weyler, calle Castillo, plaza La Candelaria, carrozas de Anaga, San José, el Águila o la última de todas, el 'choso'.

El nombre sale de un concepto que utiliza mucha gente en lugares de ocio. Su significado viene a ser el de dar un paseo en una zona de ocio en la que se encuentra mucha gente, con el objetivo de ver amistades o personas conocidas en el lugar,