Carnaval 2024 | Cabalgata anunciadora

La Cabalgata se adelanta media hora y saldrán primero los grupos infantiles

El concejal de Fiestas y las murgas de la cantera acordaron participar en el desfile que marca el inicio de los actos en la calle

Diego, cuarta generación de la familia Cortés, celebra el doblete de primeros de Interpretación y Presentación en murgas infantiles.

Diego, cuarta generación de la familia Cortés, celebra el doblete de primeros de Interpretación y Presentación en murgas infantiles. / Andrés Gutiérrez

Humberto Gonar

Humberto Gonar

En medio del trajín de concursos y a las puertas de la gala de la reina que se celebra este miércoles, el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, hizo un alto en un agenda para reunirse con las murgas infantiles del Carnaval con el único objetivo de satisfacer una demanda tanto de esta modalidad como de la cantera que integra y garantiza el futuro de las carnestolendas.

En la reunión celebrada el lunes en el Organismo Autónomo de Fiestas, Caraballero sorprendió con la decisión que ha adoptado de adelantar el inicio de la Cabalgata anunciadora, a las 19:30 horas, el primero de los grandes desfiles, el segundo se desarrolla el Martes, cuando el Coso recorre la avenida de Anaga.

Y edil no quiso quedarse en ese gesto para favorecer a grupos infantiles, sino que les garantizó que se cambia todo el orden de la Cabalgata para garantizar que los pequeños sean los primeros en participar en el desfile, una decisión que incluye tanto a las murgas infantiles como a todos los colectivos de la cantera, como las dos comparsas Tropicana y Joroperos o los grupos coreográficos.

Garantizar las mejores condiciones a los grupos infantiles delCarnaval ha sido la premisa que ha perseguido el concejal de Fiestas desde que incluso, en la búsqueda de fórmulas, llegó a plantear a los colectivos que su participación fuera voluntaria.

El cambio, anunciado a las murgas infantiles el lunes, fue acogido con aplausos de los representantes que acudieron a la cita y desde ese mismo momento Fiestas ha variado toda la previsión respecto al envío de guaguas para ajustarlo al nuevo orden y horario. La Cabalgata parte desde la República Dominicana para seguir por Las Asuncionistas, Ramón y Cajal, Galcerán, Weyler, Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás y La Marina, y finalizará en la avenida Marítima.