Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: horario y dónde ver la Gala en directo

Once candidatas se disputan el cetro en el espectáculo dirigido por primera vez por Jep Meléndez

Un momento de la Gala de la Reina del Carnaval 2023 en Santa Cruz de Tenerife.

Un momento de la Gala de la Reina del Carnaval 2023 en Santa Cruz de Tenerife. / Carsten W. Lauritsen

Santa Cruz de Tenerife está a punto de elegir a su Reina del Carnaval 2024. La capital de la Isla se prepara ya para una de las noches más esperadas del programa de las fiestas chicharreras antes de que comience la explosión de bailes en la calle a partir del próximo viernes 9 de febrero.

Para ello primero hay que elegir a la dueña del cetro, acto que se hará en la noche de este miércoles 7 de febrero en el Recinto Ferial de Tenerife tras un espectáculo que por primera vez dirigirá el bailarín y coreógrafo Jep Meléndez, que hereda la tarea desempeñada en las últimas ediciones por Enrique Camacho.

La novedad despierta curiosidad entre el público más carnavalero de la Isla, que espera ver cómo es el espectáculo preparado por Meléndez para su estreno, aunque lo más ansiado por los tinerfeños amantes de la fiesta será conocer las fantasías de las once aspirantes a Reina y apostar por su ganadora.

Fuera de Canarias la expectativa es otra. La Gala de Elección de la Reina llama la atención fuera de las fronteras del Archipiélago gracias a la fama ganada a pulso de la espectacularidad de sus fantasías, por lo que también buena parte del territorio nacional estará pendiente del Carnaval de la capital tinerfeña.

Este año además cuenta con el aliciente del renombre de su artista invitada: Mónica Naranjo. La cantante, que en los últimos años se ha convertido en un rostro habitual en diferentes formatos de televisión, ya se ha mostrado ilusionada por poder participar en el espectáculo.

Todo ello se envolverá en un espectáculo de aproximadamente dos horas y media de duración que arrancará a las 21:30 horas, cuando arrancará el show que contará con la participación de en torno a un millar de personas.

Para seguir esta Gala en directo, siempre que se haya tenido la suerte de conseguir una localidad en el propio Recinto Ferial, siempre queda la televisión. Como viene siendo habitual, es Radio Televisión Canaria la que se ha hecho con los derechos de emisión del Carnaval santacrucero, así que será a buen seguro la cadena elegida por la población de la Isla así como del resto del país.

Este año también se suma la opción de vivir este espectáculo a través de la pantalla de La 2 de TVE en su canal internacional, de tal manera que podrán acceder a la Gala desde cualquier lugar del planeta, cuestión que también será posible gracias a la emisión en directo en el canal del YouTube de la Televisión Canaria.