Carnaval 2024 | Gala de los Mayores

Azúcar Moreno y Pepe Benavente reinan en la gala de los mayores

El recinto ferial de la capital tinerfeña acoge este miércoles, desde las 17:30 horas, la elección de la reina de los mayores entre ocho aspirantes; comenzará con un homenaje a la recordada Geni Afonso

Las ocho candidatas representantes de los mayores, junto al alcalde y al concejal de Fiestas.

Las ocho candidatas representantes de los mayores, junto al alcalde y al concejal de Fiestas. / María Pisaca

Humberto Gonar

Humberto Gonar

En el buen sabor de boca que dejó la gala infantil del domingo, en la que Daniel Pages se estrenó como director artístico del Carnaval, el recinto ferial acoge este miércoles, desde las 17:30 horas, la elección de la reina de los mayores. El reto: cuadrar el desfile de las ocho aspirantes, diez grupos de mayores y las actuaciones del dúo Azúcar Moreno y del cantante Pepe Benavente en menos de tres horas. Y encima, con coherencia y sin que pesen ni las actuaciones, ni las horas.

Entre los momentos más significativos del espectáculo, la obertura que ha preparado Daniel Pages, que hace suya la inquietud manifestada por los grupos de mayores del Carnaval, que propusieron un homenaje a Geni Afonso, directora artística que siempre mostró especial predilección por la gala de los mayores y a la que estuvo vinculada durante más de treinta años en los equipo de Jaime Azpilicueta, José Antonio Plaza y Enrique Camacho, además de asumir la dirección.

Fiestas ha apostado también por la incorporación de una actuación de relevancia nacional para el festival de los mayores. Es el caso de Azúcar Moreno, que actuará en la segunda parte del espectáculo. 

La gala de los carnavaleros más veteranos también incluye al siempre esperado Pepe Benavente, que no por ser cantante local es menos esperados. Su mera presencia ya es sinónimo de Carnaval y así los percibe el público.

También actuarán a modo de exhbición los grupos de mayores Monte Nevado, Rondalla Las Nieves, Asociación de la Tercera Edad Tegueste, Asociación de los Mayores Antón Guanche, Hogar del Pensionista Padre Anchieta, murga los Reconecta2, de Acamán; Con Nuestra Gente Chincanayros, Volcanes del Teide, Mayores del 2000 y Las Incansables de Icod.

Televisión Canaria retransmitirá en directo la gala que presentan partir de las 17:30 horas Petite Lorena y David García; la primera contará varios monólogos, mientras el segundo se atreverá a cantar. El público podrá acceder desde las abrirán al público a las 16:00 horas tras retirar las invitaciones.

El jurado

El jurado está formaron por María Luisa González Álvarez, del IASS y anterior fotógrafa del periódico de los mayores Ansina; Maria José Cámara, presentadora y contertulia de Canarias Radio; Beatriz Galván de la Rosa, diseñadora textil y cofundadora del Estudio de Diseño Tipomedia; Iván Retamas, ilustrador; y Paula Plaza Moreno, doctora en Bellas Artes y docente.