Carnaval 2024 | Gala de transformismo
El Carnaval de Santa Cruz celebrará una Gala Drag el viernes de piñata
La 'Dragnaval', un concurso dedicado al transformismo, se desarrollará en la plaza de La Candelaria.

Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. / E. D.
La programación oficial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife incluye este año, por primera vez en su historia, una Gala Drag. Y esto ocurre tras varios intentos "no oficiales" de celebrar un espectáculo dedicado a este mundo y después de que el Ayuntamiento chicharrero haya asegurado, en numerosas ocasiones, que no copiaría el certamen estrella del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.
Pues esta vez, y por fin, la edil de Igualdad y Diversidad Afectivo-Sexual, la nacionalista Gladis de León, ha logrado incorporar al Carnaval chicharrero un espectáculo dedicado al transformismo, aunque con un formato diferente al de la Isla vecina. Según explica el concejal de Fiestas, el nacionalista Javier Caraballero, en este caso, y a diferencia de la Gala Drag que se celebra en Las Palmas, se llevará a cabo un evento similar "a los que están teniendo éxito en todo el mundo, del tipo DragRace o RuPaul". En el de Santa Cruz se enfrentarán un máximo de 12 participantes.
Todos los detalles de este nuevo concurso en la fiesta de Santa Cruz de Tenerife se darán a conocer, por parte del Ayuntamiento, en una rueda de prensa que tendrá lugar este miércoles, 31 de enero. Lo que sí se puede adelantar ya es que la denominada Gala Dragnaval tendrá lugar el viernes de Piñata, 16 de febrero, en la plaza de La Candelaria. Gladis de León señala que con este nuevo acto se pretende dar viabilidad al colectivo Drag y a la cultura Drag en Canarias. "Además, se trata de una oportunidad para que la ciudadanía, sean profesionales o no del mundo del espectáculo Drag, puedan participar en un evento de gran repercusión".
Se encargará de la presentación de la Gala Dragnaval la artista y presentadora Exhuberancia Carey.
El Ayuntamiento chicharrero ha reculado y ha decidido incorporar a su programación carnavalera este nuevo acto, que sea copiado o no, tiene numerosos seguidores.
- El mejor yate lujoso del mundo, Kensho, en el Puerto de Santa Cruz por primera vez
- Cierre de una de las principales rotondas de la capital de Tenerife: atentos a los cambios de tráfico en horario nocturno
- Cierra el Teatro Guimerá de Santa Cruz: el 30 de marzo acogerá su última función hasta dentro de tres años
- Lidl invierte más de 10M€ en su tercera tienda en Santa Cruz de Tenerife y crea 20 empleos
- Un artista renuncia a un premio de la Real Academia Canaria de Bellas Artes por defender el Monumento a Franco de Santa Cruz
- La próxima gran obra de Santa Cruz de Tenerife: una nueva zona de ocio y deporte
- Malestar con la nueva ubicación del Rastro de Santa Cruz de Tenerife: 'No hay servicios y nos vamos a asar al solajero
- Santa Cruz de Tenerife y Palma de Mallorca dan los primeros pasos para su hermanamiento