Entierro de la Sardina: recorrido, horario y cortes de tráfico

El cortejo fúnebre tendrá su trayecto habitual

Sardina durante el Entierro del pasado Carnaval de junio.

Sardina durante el Entierro del pasado Carnaval de junio. / María Pisaca

Miércoles de Ceniza y el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se prepara para su Entierro de la Sardina. El desfile recorrerá las principales vías de la capital chicharrera como un cortejo fúnebre loco y desenfrenado.

Durante los últimos años, esta jornada del programa de actos del Carnaval tinerfeño ha ido ganando adeptos y, tal y como ha venido ocurriendo durante estos últimos días, se espera otra asistencia multitudinaria tras el regreso de la fiesta a su calendario habitual y ya sin restricciones sanitarias.

El Entierro de la Sardina saldrá a las 22:00 horas desde la calle Juan Pablo II, origen de un recorrido que culminará en la Avenida Marítima, donde se llevará a cabo la quema.

Recorrido y aparcamiento

Monjas, frailes, curas, mascaritas y sobre todo viudas, muchas viudas, acompañarán a la Sardina en su último trayecto en su recorrido tradicional: Desde Juan Pablo II, seguirá hasta la plaza Weyler para transitar las calles Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás y La Marina, para culminar en la plaza de España

La celebración del Entierro de la Sardina motivará prohibiciones de estacionamiento y el corte de tráfico rodado por las calles por las que transcurrirá la comitiva. Así, desde las 18:00 horas estará vigente la prohibición de estacionamiento en las calles Juan Pablo II, en el tramo comprendido entre la calle Benavides y plaza Weyler, igual que en Méndez Núñez, desde Weyler hasta El Pilar, y en esta última, en toda su extensión.

Cortes de tráfico

Respecto a los cortes de tráfico, la Policía Local procederá a su realización, a partir de las 20:30 horas, en el primer tramo del recorrido, afectando a las calles Juan Pablo II, desde Álvarez de Lugo y Pérez de Rozas; Jesús y María con Rambla Pulido. Desde las 21:30 horas también se impedirá la circulación por la confluencia de las calles 25 de Julio con Pérez de Rozas y con Robayna, además de Méndez Núñez y El Pilar. 

Todas estas modificaciones serán señalizadas convenientemente, rogándose a la ciudadanía que respete dichas indicaciones. A las personas que dispongan de garajes en la zona y tengan la autorización pertinente, los agentes de la Policía Local tratarán de facilitarles el acceso en condiciones de seguridad.