Ocho transformistas de la geografía insular protagonizarán esta tarde, desde las 18:00 horas, la sexta edición del concurso Tu peluca me suena, el único certamen de estas características que bajo el mimo y la organización de Laura Benítez –periodista y subdirectora del centro– se ha convertido en un referente en la que habría sido la víspera de la Cabalgata, que hubiera recorrido mañana las calles de Santa Cruz.

Bajo la presentación de Roberto Herrera, comunicación de TVE en Canarias, actuarán Nasty Ducky, Minerva, Lady Blue, La Drama Queen, Anastasia Ansiolítica, Ana Xtasia Pavlova, Mia y Joline, cuya participación deberá sortear pruebas y batallas en un ambiente del Carnaval.

Entre las actuaciones, destaca la intervención de la artista Tere Melián, cantante canaria con más de 25 años de trayectoria en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y en el mundo de la música en general, que estará acompañada por parte del baile de la laureada comparsa Los Cariocas.

Los encargados de elegir al ganador de la sexta edición del certamen, que regresa después de dos años sin celebrarse, son Olorosa. influencer, dj y showman; Dita Dubois: Transformista y Drag Queen; y Sergio Martín, productor de espectáculos en Enricaro Factory –empresa que dirige elCarnaval de Tenerife– y ex alumno del César Manrique.

Sesenta estudiantes de cinco módulos del Centro Integral de Formación Profesional han preparado durante semanas el regreso de este espectáculo que cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Fiestas, que le ha prestado su escenografía para una gala que agotó sus entradas en menos de 24 horas.