El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ya tiene tema, Ciencia Ficción. El alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, y el concejal de Fiestas, el nacionalista Alfonso Cabello, anunciaron este martes, 25 de mayo, la opción elegida por la población para la edición de la fiesta de 2022 entre las alternativas propuestas por el Ayuntamiento, entre las que también se encontraban Nueva York y La Televisión.

Los responsables municipales destacaron que han participado en la votación, que se inició a través de internet (www.carnavaldetenerife.com) el pasado 17 de mayo, más de 6.000 personas, "el mayor índice de participación registrado hasta ahora en relación al procedimiento de votación popular para decidir la temática de la fiesta chicharrera". En concreto, la opción de Ciencia Ficción ha recibido el 53,8% de los votos, "por lo que también se trata del tema que ha ganado con un mayor diferencia de votos, lo que quiere decir que ha gustado mucho". La opción de Nueva York, la ciudad que nunca duerme recibió el 23,9% de los votos y La Televisión, el 22,4%.

16

Presentación del motivo de la próxima edición del Carnaval María Pisaca

Tanto el alcalde como el edil de Fiestas celebraron que la temática en la que se inspirará el Carnaval de 2022 fuera la de Ciencia Ficción, por la afición de ambos a este género. Tanto es así, que Alfonso Cabello destacó que fue precisamente un 25 de mayo, pero de 1977, cuando se estrenó la primera entrega de la saga Star Wars, Una nueva esperanza. Por ello, este martes, la Casa del Carnaval de Santa Cruz fue invadida, para anunciar el tema de la fiesta chicharrera, por numerosos personajes de esta saga. "Ahora solo esperamos que la celebración de nuestra fiesta el próximo año no sea ciencia ficción, sino una realidad", indicó el alcalde a EL DÍA.

En este sentido, el regidor chicharrero informó de que será a finales de septiembre cuando el Ayuntamiento de la capital tome la decisión definitiva sobre cómo se celebrará el Carnaval de 2022, "en función de como evolucione la pandemia del coronavirus Covid 19". "Hace unas semanas di instrucciones al concejal de Fiestas para que comenzara ya a organizar el próximo Carnaval, con los preparativos y los trámites administrativos necesarios. A día de hoy, aún no sabemos qué ocurrirá, pero entendemos que, mientras tanto, debemos ir dando pasos hacia la normalidad, aunque con precaución. La normalidad para los chicharreros llegará cuando podamos celebrar nuestra fiesta como siempre, en la calle, la cual tuvimos que suspender esta año debido al Covid 19", manifestó José Manuel Bermúdez.

Por su parte, el concejal de Fiestas indicó que, de momento, ya se ha despejado la primera incógnita sobre el Carnaval de 2022, "pues ya sabemos su temática, la cual nos da muchas opciones y diversidad a la hora de disfrazarnos". Y pronto, añadió, "tendremos novedades sobre el cartel". Alfonso Cabello prevé que este ya se conozca en el verano. "Estamos trabajando en diferentes alternativas, entre las que se encuentran un concurso popular o que sea un artista el que lo elabore, aunque también estamos estudiando otra posibilidad, sobre la que aún no puedo decir nada. En estos días se llevará a cabo una reunión en la que se decidirá todo lo relacionado con el cartel", apuntó. Asimismo, manifestó que en junio comenzarán a celebrarse los encuentros con los diferentes grupos del Carnaval.

El responsable de Fiestas también anunció que, por primera vez, este año se creará una mesa técnica, formada por responsables de diferentes disciplinas y por integrantes de los grupos del Carnaval, para establecer los "cambios que se introducirán en el Carnaval del próximo año, como los relacionados con la Gala de la Reina, pues queremos hacer un mejor producto televisivo".

Las fechas principales del Carnaval del próximo año transcurrirán entre el 28 de enero y 6 de marzo, según informa el Ayuntamiento chicharrero.