El Pleno del Parlamento de Canarias aborda la convalidación o derogación del decreto ley de recuperación de La Palma

La sesión plenaria está convocada para hoy miércoles a partir de las 11:00 horas.

Astrid Pérez, presidenta del Parlamento de Canarias

Astrid Pérez, presidenta del Parlamento de Canarias

El Pleno del Parlamento de Canarias aborda hoy 17 de enero a las 11:00 horas la convalidación o derogación del decreto ley del Gobierno de Canarias de medidas en materia territorial y urbanística para la recuperación económica y social de la isla de La Palma tras la erupción volcánica de septiembre de 2021, que ya pasó la semana pasada el trámite de la Comisión General de Cabildos del Parlamento canario, bajo la presidencia de Astrid Pérez.

La Mesa del Parlamento acordó el pasado 19 de diciembre la habilitación del mes de enero de 2024 para la tramitación de este decreto ley del Gobierno de Canarias, ya que, según recuerda la presidenta de la Cámara, Astrid Pérez, “el Reglamento establece en su artículo 161.3 que el debate y la votación sobre la convalidación o derogación de decretos leyes se abordará en el Pleno de la Cámara antes de que transcurran 30 días naturales tras su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC)”.

La sesión podrá seguirse en directo a través de la web www.parcan.es. Antes del inicio de la sesión, a las 10:00 horas, está convocada la Mesa.