Un bebé entre 119 migrantes de dos barcas que iban rumbo a Gran Canaria y Fuerteventura

Sobre las 05.20 horas, la Guardia Civil comunicó al centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas la detección de un cayuco a 24 kilómetros de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria

Embarcación de Salvamento Marítimo.

Embarcación de Salvamento Marítimo. / SALVAMENTO MARÍTIMO

EFE

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas cerca de Gran Canaria y Fuerteventura a 119 personas, entre ellas un bebé, que viajaban en una neumática y un cayuco, según ha informado a EFE un portavoz de la sociedad estatal.

Sobre las 05.20 horas, la Guardia Civil comunicó al centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas la detección de un cayuco a 24 kilómetros de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria.

En su auxilio partió la Guardamar Calíope, que una hora después, rescató a sus 69 ocupantes, todos subsaharianos excepto dos magrebíes (67 varones, una mujer y un bebé), a quienes ha desembarcado a las 08:12 horas en Arguineguín.

Posteriormente, a las 08.00 horas de este sábado, el 112 ha comunicado al centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas la llamada de una patera a través de un repetidor de Fuerteventura.

La Guardia Civil ha confirmado un eco en el radar del SIVE que ha correspondido con una neumática que navegaba a 20,3 kilómetros al este de esta isla.

A su encuentro ha partido la Salvamar Izar, que a las 09:25 horas ha localizado la neumática y rescatado a las 50 personas que iban a bordo, todas subsaharianas excepto cinco magrebíes.

Con todos ellos se dirige ahora a Gran Tarajal para su desembarque, han detallado las fuentes de Salvamento.