Héctor Gómez, nuevo embajador de España ante la ONU en Nueva York
El canario deja su escaño en las Cortes Generales

El exministro canario Héctor Gómez, a la salida del Congreso de la Diputados / Efe
El Consejo de Ministros ha aprobado la designación del exministro de Industria, Comercio y Turismo, el tinerfeño Héctor Gómez, como nuevo embajador de España ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.
Gómez es licenciado en Ciencias del Trabajo, graduado en Derecho y diplomado en la especialidad de Turismo.
Fue concejal del Ayuntamiento de Guía de Isora (Tenerife) y diputado autonómico en el Parlamento de Canarias hasta su nombramiento como director general de Turespaña en 2018.
En las elecciones generales de 2019 fue elegido diputado por Santa Cruz de Tenerife y desde entonces ha sido portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores, jefe de delegación de la Conferencia sobre el Futuro de Europa y miembro de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.
En 2021 fue nombrado portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados y posteriormente presidente de la Comisión Constitucional.
En marzo de 2023 fue nombrado ministro de Industria, Comercio y Turismo y actualmente es diputado en las Cortes Generales por Santa Cruz de Tenerife.
- DIRECTO: Manifestación 18M en Canarias: horario, recorrido y reacciones
- Los pacientes canarios podrán confirmar, anular o cambiar su cita con el especialista vía SMS
- La policía implica a Gustavo Matos con una organización de narcotráfico
- El personal laboral de Canarias se pone en pie de guerra
- Un 18M impaciente exige pasar ya a la acción y poner límites al turismo en Tenerife
- Canarias tiene un límite: un 18M más desinflado e impaciente exige pasar ya a la acción y limitar el turismo
- Rebelión de los técnicos municipales contra el decreto que agiliza las licencias urbanísticas
- El ‘pacto de las flores’ dejó ocultos miles de expedientes de dependencia