Un centenar de migrantes, rescatados rumbo a Canarias en dos pateras

Entre los ocupantes de la embarcación rescatada por Salvamento Marítimo se encuentra un niño

Decenas de personas en un cayuco a su llegada a Canarias en una imagen de archivo.

Decenas de personas en un cayuco a su llegada a Canarias en una imagen de archivo. / H.Bilbao - Europa Press

Un grupo de 56 migrantes subsaharianos, todos varones, ha logrado arribar en las últimas horas a la costa sur de Gran Canaria, mientras que la Salvamar Al Nair ha rescatado esta madrugada y desembarcado en Lanzarote a otras 55 personas subsaharianas: 50 varones, cuatro mujeres y un niño.

El centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió sobre las 02.40 horas una llamada desde la embarcación precaria cuando se encontraba a unas 52 millas de Arrecife.

Por ello, se movilizó a la Salvamar Al Nair, mientras los controladores prosiguieron gestiones para ir actualizando la posición de la barcaza, que seguía navegando.

Casi a las 04.30 horas, la tripulación de la Salvamar Al Nair confirma que la ha avistado y procede al rescate de las 55 personas que iban a bordo.

Con todos los rescatados a bordo se dirigió hacia el puerto de Arrecife, donde finalizó su desembarque a las 07:35 horas, según han informado este sábado a EFE fuentes de la sociedad estatal.

Horas antes, el 112 fue alertado de que un cayuco se dirigía a la costa de San Bartolomé de Tirajana, concretamente a la Playa del Inglés, por lo que movilizó a un dispositivo de primera acogida que los recibió a pie de playa y les brindó asistencia humanitaria y sanitaria, sin que ninguno de ellos precisara ser trasladado a un centro médico.