Feijóo: "Sánchez ha abandonado a los socialistas, a las clases medias y a la mayoría social"

El presidente del PP pide a los canarios que den la espalda al "sanchismo" y asegura que los populares "están tocando el cambio con los dedos"

Alberto Núñez Feijóo en Las Palmas de Gran Canaria.

Alberto Núñez Feijóo en Las Palmas de Gran Canaria. / Ángel Medina G.

Andrea Saavedra

Andrea Saavedra

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, arrancó la última semana de campaña dando un mitin en Las Palmas de Gran Canaria, acompañado de los candidatos isleños del partido al 28-M. El líder de los populares aprovechó su intervención para hacer una crítica directa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al afirmar que "ha abandonado a los socialistas de verdad, a las clases medias y trabajadoras y a la mayoría social". Feijóo pidió a los asistentes que hagan un último esfuerzo de cara a las urnas y que den la espalda al "sanchismo". El gallego defendió que su partido es la única alternativa ya que "está tocando el cambio con los dedos".

Según Núñez Feijóo, Sánchez ha transformado al PSOE. "Antes era un partido de Estado que defendía los intereses de la mayoría y ahora defiende los intereses personales de su secretario general", apuntó. "El sanchismo ha liquidado al PSOE, pero la mayoría social abandonará a Sánchez en las urnas", auguró el presidente nacional del PP.

"Broma"

Ante los aplausos de los asistentes, el líder popular tildó de "broma" los últimos anuncios de Sánchez en salud mental y en atención primaria. De hecho, recalcó que los 580 millones de euros para reforzar la atención primaria "no vale ni para arreglar el tejado del centro de salud" y también consideró insuficientes los 30 millones de euros para salud mental porque, según sus palabra, cada comunidad autónoma por sí misma ya gasta más de esa cantidad en este tema.

Además, Núñez Feijóo criticó otras propuestas del Ejecutivo como la de "invitar a los mayores al cine los martes" o los viajes en Interrail para los jóvenes. A su entender, sería "mejor" y "más razonable" bajarles el IVA de la carne, el pescado y las conservas. "Todos los jóvenes de Canarias están encantados con la medida del Interrail, porque pueden ir en tren fácilmente a todos los lugares de España", ironizó.

El presidente de los populares insistió en que la preocupación de los ciudadanos es principalmente "el encarecimiento de la vida y y las dificultades para llegar a fin de mes" por lo que criticó la negativa de los socialistas a medidas propuestas por los populares para "mejorar la vida de los españoles" como la reducción del IVA en carnes, pescado y las conservas o el fondo para familias vulnerables y con dificultades para afrontar el pago de las hipotecas. "España es el país de la OCDE donde más se ha reducido el poder adquisitivo de las familias y es el país de la Unión Europea que más ha incrementado la presión fiscal en los últimos años. Hemos planteado ajustar a la baja el IRPF a las rentas medias y bajas y el Gobierno se niega", añadió.

El líder popular insistió en que el país y las comunidades autónomas no merecen "un sanchismo" que "divide territorios, deroga el delito de sedición, rebaja penas de malversación, indulta a condenados o deja en la calle a miles de violadores". "Canarias no merece que se la conozca con el escándalo del Tito Berni, merece que se hable de creación de empleo y de oportunidades", añadió.

Suscríbete para seguir leyendo