CC da ya por fracasada la gestión de Noemí Santana en Derechos Sociales

Coalición Canaria (CC) tilda de «fracaso» la gestión del Gobierno canario en materia social tras el informe publicado por profesionales del área que señala que solo cinco de cada cien canarios en riesgo de pobreza son perceptores de la ayuda de inserción. Para los nacionalistas canarios es «injustificable» que esos sean los datos de la legislatura con la mayor inyección de recursos económicos y humanos de la historia de la autonomía para atender una realidad ante la que, entienden, «el Ejecutivo canario ha demostrado su incapacidad».

Los nacionalistas denuncian «el triunfalismo» con que se conduce el cuatripartito cuando «la realidad es que miles de personas» en exclusión social o en riesgo de estarlo «siguen sin recibir ni la Prestación Canaria de Inserción (PCI) o el Ingreso Mínimo Vital (IMV)» .

Este Gobierno, denuncia Coalición en un comunicado de prensa, está «más preocupado en los titulares para los medios de comunicación que en la situación de las familias canarias». Concretamente, enfatizan que más de un 26 % de la población de Canarias está en situación de vulnerabilidad pero «en frente tienen a un Gobierno de Canarias y de España que les da la espalda cuando más lo necesitan».

Reprochan los nacionalistas que las recetas de la coalición gubernamental PSOE-Unidas Podemos sigan siendo «coyunturales, como la del cheque de 200 euros, en lugar de acometer medidas estructurales que permitan a las familias tener un presente y un futuro».

Insiste CC que «no es suficiente que desde los gobiernos se pongan en marcha medidas; hay que ejecutarlas y hacer que lleguen a quienes lo necesitan». Y al respecto, insisten en calificar de «rotundo fracaso» que apenas 30.000 ciudadanos de los más de 582.000 que están en riesgo de pobreza en el Archipiélago perciban la PCI o el IMV. De ahí que insten al presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, a asumir la nefasta gestión de la titular de Derechos Sociales, Noemí Santana, y a acometer cambios de manera urgente.