La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado este viernes al juez que instruye el llamado caso Mascarillas que retire el pasaporte y obligue a comparecer una vez al mes en los Juzgados al administrador de la empresa RR7, Rayco Rubén González, acusado de una presunta estafa de cuatro millones de euros al Servicio Canario de Salud.

Esa es la petición que el Ministerio Público ha hecho ante el juez de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, después de que este citara de nuevo a González para estudiar su situación, tras haberse acogido el empresario a su derecho a guardar silencio cuando lo convocó hace unos días para que explicara como imputado su participación en los hechos que se investigan.

La nueva comparecencia ante el juez de Rayco Rubén González, que se enfrenta a cargos por estafa agravada, ha durado en torno a media hora.

La Fiscalía acusa a González de haber estafado al Servicio Canario de Salud tras recibir un pago de cuatro millones de euros para que importara en la primavera de 2020, en los primeros meses de la pandemia de covid-19, una partida de un millón de mascarillas FFP3 que nunca llegó a entregar a la sanidad pública.