Torres declarará como testigo en el 'caso Mascarillas'. El Juzgado de Instrucción Número 7 de Las Palmas de Gran Canaria ha citado a declarar al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en calidad de testigo en el procedimiento del conocido como 'caso mascarillas', que investiga la compra de un millón de tapabocas por 4 millones de euros durante la pandemia del Covid-19, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El procedimiento, indica, se sigue a instancias del Ministerio Fiscal y, de acuerdo con lo que establece la ley en estos supuestos, se le ha dado la opción al presidente de Canarias "de contestar por escrito a las preguntas que las partes estimen conveniente hacerle". Sin embargo, en el caso de que considere su desplazamiento a la sede judicial, se le ha citado para el próximo 2 de noviembre.

En este procedimiento ya han prestado declaración ante el magistrado el director del Servicio Canario de Salud (SCS), Conrado Domínguez; la directora general de Recursos Económicos del SCS y el administrador de RR7 United, Rayco G., a los que la Fiscalía Anticorrupción investiga por los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, estafa y blanqueo de capitales.

El director general del Servicio Canario de Salud (SCS), Conrado Domínguez, ha defendido este jueves en su declaración ante el juez que instruye la querella de la Fiscalía Anticorrupción por el llamado "caso Mascarillas" que "siempre" actuó "bajo la legislación vigente en cada momento".