eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva Ejecutiva del PSOE canario, con Nira Fierro secretaria de Organización

La nueva organización socialista contó con 189 votos a favor, 22 en blanco y 7 nulos

Pedro Sánchez y Ángel Víctor Torres, ayer, en la primera jornada del Congreso del PSOE en Canarias.

El PSOE de Canarias ha renovado su nueva Ejecutiva Regional, con Ángel Víctor Torres como secretario general y Nira Fierro como secretaria de Organización y número dos del partido en las islas.

La nueva Ejecutiva del PSOE de Canarias, aprobada este domingo por votación durante el 14 Congreso del partido, está formada por 26 mujeres y 22 hombres.

La nueva organización del PSOE canario ha contado con un total de 218 votos, de los cuales, 189 han sido favorables, 22 en blanco y 7 nulos.

La Ejecutiva la encabeza como presidente José Miguel Rodríguez Fraga; seguido del secretario general, Ángel Víctor Torres; secretaria de Organización, Nira Fierro; secretario adjunto a la Organización, Manuel Fumero; vicesecretaria portavoz, Elena Mañez; vicesecretaria general, Rosa Bella; secretario del área de Coordinación Territorial, Jorge Tomás González; asesor jurídico, Mauricio Aurelio Roque, y adjunta a la asesoría jurídica, Jennifer Miranda.

Asimismo, secretaria de Formación a la Militancia, Kalinda Pérez; de Asesoramiento a Grupos Municipales, Elena Mateo; de Dinamización de Agrupaciones, María del Cristo Dorta; de Relaciones con las Cortes y Administración, Ramón Morales; de Comunicación, Hugo Báez; de Redes Sociales, José Antonio Estévez; de Acción Electoral, Vanesa María Cabrera, y de Programa y Estudios, Marta Saavedra.

Secretaria de Área Social, Teresa Cruz; de Sanidad, Kilian Sánchez; de Educación y Universidades, Ana González; de Inmigración y Relaciones con África, Elena Saiz; Atención a la Dependencia y Discapacidad, Carmen Acosta; y de Vivienda, Yaiza López.

En Sostenibilidad, Carlos Espino; en Transición Ecológica, Begoña del Pino Hernández; en Política Territorial, Moisés Oxala Romero; en Desarrollo Sostenible, María Dolores Padrón; en Transporte y Movilidad Sostenible, José Luis Delgado; y en el área de Economía y Empleo, Rafael Nogales. En la Secretaría de Turismo estará Fares Roque Sosa; en Industria y Comercio, Verónica Suárez; en la Secretaría de Sector Primario, Ventura del Carmen Rodríguez; en Emprendimiento y Pymes, Silvia Martín; en I+D+i, Victoriano A. Rocío; en Empleo y Desarrollo Local, Margarita González Cubas; en el área de Gestión Pública y Relación con la Administración, Antonio José Olivera; y en Desarrollo Estatuario y Transparencia estará Alicia Álvarez al frente. Asimismo, en la Secretaría de Administraciones Locales estará Eva de Anta; En Relaciones con el Estado y UE, Gustavo Matos; en Política Municipal, Manuel Ramón Plasencia; en Cooperación al Desarrollo, Gabriel Corujo; en Igualdad y Canariedad, Alba Oramas; en Promoción de la Actividad Física y Deporte, Aridany Romero; en Atención a la Diversidad, José Antonio Godoy; en Juventud, Roberto Medina; en Memoria Histórica, María Jesús Alonso; en Política de Accesibilidad, Elena Almeida; y en la Secretaría de Mayores, María Jesús de la Cruz. EFE

as

Compartir el artículo

stats