El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha lamentado este miércoles que el área de Obras Públicas solo tiene cubierta la mitad de la plantilla de ingenieros, lo que limita la ejecución del presupuesto.

Franquis, en comisión parlamentaria y en respuesta a una pregunta del PP sobre las medidas que se han tomado para mejorar el grado de ejecución realizado en el ejercicio 2020, ha detallado que hay una plantilla prevista de 14 ingenieros y, por el momento, solo hay 7 trabajando.

El consejero ha informado de que en los próximos meses finalizará el proceso interno de oposiciones y se podrán incorporar los 7 ingenieros que faltan, según le ha trasladado la Consejería de Administraciones Públicas.

Una vez se complete la plantilla, ha agregado, el Gobierno estará en condiciones de cumplir con las previsiones presupuestarias previstas para este año en obras públicas.

El consejero ha precisado que el presupuesto del pasado año se cerró con un porcentaje de ejecución del 80,41%, cuando se incrementó "notablemente" la capacidad de inversión respecto a pasados ejercicios.

Asimismo, ha recordado que en 2018 el porcentaje de ejecución de la misma consejería, cuando gobernaba CC, fue del 51%.