La quinta edición del Tinajo Bocata Tour ya tiene ganadores. La campaña ha cumplido con creces con su objetivo principal, la promoción del comercio local y por ello uno de los requisitos para la participación de los establecimientos era la utilización de productos locales de Tinajo en las propuestas presentadas.

La propuesta ganadora tras la votación de los participantes ha sido la del establecimiento Majo Picón a cargo de Federico Corazza con su Bao de cochino, creación con pan de bao, panceta de cochino blanco canario, col fermentada, mayonesa de ajo, queso fresco “Filo El Cuchillo” y salsa kimchee.

Los clientes, al votar por el mejor bocata, participaban en el sorteo de un vale por 150 euros y otro de 50 euros para consumir en los catorce establecimientos adheridos a la promoción. El primer premio ha recaído en Juan Basterra, el segundo en Eduardo Cosano.

Los ganadores de la quinta edición de Bocata Tour eldia.es

El concejal del área, Vianney Rodríguez, “felicita a los ganadores y a los establecimientos participantes por una campaña que crece, año tras año, superándose en número de locales, de clientes y en la calidad de los productos presentados, sin olvidar el objetivo capital de la campaña, la promoción del comercio local, que se ha cumplido con creces. Felicidades a todos”.

Para el alcalde, Jesús Machín, “son dos las claves cumplidas, la promoción del comercio local en estos tiempos que estamos pasando y el consumo de productos locales, algo que ya fomentamos con el impulso al Mercado Agrícola dominical. Con esas dos cuestiones avanzando, las campañas del Bocata Tour son, indudablemente, un éxito para el pueblo de Tinajo”, concluye el alcalde.