El portavoz adjunto del Partido Popular y senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Asier Antona, ha mostrado su malestar y perplejidad ante la actitud del Ministerio de Interior, "al permitir que pudiesen dormir al raso, y sin ningún tipo de recurso los 227 migrantes que fueron desalojados ayer del muelle de Arguineguín".

Antona, en un comunicado, critica la pasividad que está mostrando el Gobierno de España ante esta situación, y ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska, "ante la absoluta descoordinación que existe entre el Ministerio de Interior, Defensa y Migración, y que han convertido un conflicto político, en un verdadero drama humanitario".

El senador avisa que la indiferencia mostrada con el tema de la migración, unido a las últimas decisiones tomadas por el Ejecutivo dejan ver cómo "el Gobierno de España ha perdido la dignidad y la humanidad", a lo que añade que "a este nuevo PSOE ya no le queda ni la S de Socialista".

"A los canarios ya no nos sirve que vengan miembros del Gobierno unas horas para hacerse una foto"

Además, Antona ha anunciado que preguntará, en la Comisión de Interior, al ministro Marlaska por la "incapacidad" del Gobierno para abordar este terrible drama humanitario, y confirma que realizará una serie de iniciativas para que los responsables de este caos respondan en la Cámara Alta.

"A los canarios ya no nos sirve que vengan miembros del Gobierno unas horas para hacerse una foto, necesitamos hechos y soluciones", indica .

También recuerda que lleva meses pidiéndole al Gobierno de España "que se ponga las pilas" para paliar este drama humanitario, y que no deje sola a Canarias a la hora de afrontar este problema.

Y explica que ha registrado preguntas, ha pedido comparecencias, ha intervenido dos veces con el Secretario de Estado, ha preguntado al Ministro de Migración y ha denunciado la actitud del Ministro del Interior, "pero parece que Sánchez solo se acuerda de Canarias cuando es época vacacional", asegura.