18 de octubre de 2020
18.10.2020
Las consecuencias socioeconómicas de la pandemia

La UE avisa que Canarias está en riesgo de una crisis social sin precedentes

Europa alerta sobre una masiva destrucción de puestos de trabajo que podría acabar con más del 40% del empleo | La caída de los ingresos amenaza a los servicios públicos

18.10.2020 | 00:35
Vista de Maspalomas casi vacía sin turistas.

La pandemia de la Covid-19 ha afectado a todos los países y regiones de Europa. Pero no a todos por igual. Hay Estados y territorios que saldrán antes y hasta mucho antes de una crisis que, por el contrario, será más larga y más dura en otros lugares. Canarias está entre estos últimos. Un hecho que ya se admite sin ambages incluso en los pasillos de las instituciones comunitarias, cuya ayuda y dinero serán fundamentales para que el Archipiélago no llegue a una situación límite. El Comité Europeo de las Regiones (CDR), que es la asamblea que da voz a las entidades subnacionales, esto es, a las comunidades autónomas, provincias, municipios y ciudades de la Unión Europea (UE), acaba de poner cifras al riesgo en que se encuentran las Islas. El riesgo de caer en una crisis social sin precedentes, o más bien el de sufrir una auténtica quiebra social que acabaría con más de un 40% de los puestos de trabajo. En otras palabras: más de cuatro de cada diez canarios ocupan empleos que pueden desaparecer por la paralización de la economía que ha causado el coronavirus.

Suscríbase a El Día para tener acceso completo a todas nuestras noticias y siga leyendo esta información en nuestro Kiosco Digital.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España