La emotiva despedida desde la torre de control a un piloto canario en su último vuelo: "Aquí estoy enyurgado"

Los controladores aéreos agradecen su labor al profesional en el momento de su jubilación

La pista de aterrizaje de Los Rodeos y sus alrededores.

La pista de aterrizaje de Los Rodeos y sus alrededores. / El Día

El último vuelo de un piloto se suele convertir en un momento único en su historia profesional y personal. Incluso con el paso de los años, permanece en su memoria todo lo relacionado con ese día: la ruta que cubría, los compañeros de la tripulación, el tiempo que hacía... y cualquier otro detalle que haga de ese trayecto aún más especial.

Así le ocurrirá a Jorge Jiménez, piloto de la compañía isleña Canair, que contó en sus últimas horas en el aire con una despedida que le dejó sin palabras. Y es que los controladores aéreos aprovecharon una de las conexiones con el aparato para despedirse del profesional con un emotivo mensaje.

"Nos han chivado que hoy es el día en que te toca poner fin a tu carrera profesional y disfrutar de una más que merecida jubilación", así comenzaba la charla que acabó con el piloto tan sorprendido como emocionado, tal y como ha compartido a través de X (antes Twitter) la cuenta Controladores Aéreos.

En ese "día muy especial y emotivo" después de una dilatada carrera profesional, Jorge Jiménez tuvo que contener la emoción ante el agradecimiento de los profesionales de la torre de control.

"Enyurgado"

"Gracias por el tiempo compartido y ha sido placer escucharte a lo largo de la frecuencia", continuaron desde la torre de control en la conexión que dejó al piloto "enyurgado", como él mismo aseguró en la comunicación.

Esta expresión tan canaria para hacer alusión a los nudos en la garganta para sujetar las lágrimas refleja la importancia del mensaje para el piloto que también agradeció a los controladores el tiempo compartido durante su trayectoria. "Muchas gracias y un abrazo a todos", concluyó.

Y es que lo que no esperaba Jiménez es que en la torre de control conocieran una faceta personal del piloto y que también fue protagonista de esta emotiva despedida.

"Disfruta de esta nueva etapa y de esa afición que tienes que es mirar el cielo y las estrellas", señalaron antes de concluir: "Te echaremos de menos por aquí, aunque seguro que no tanto como tus compañeros de vuelo".