El impresionante duelo por la vida entre un pez volador y un delfín en Canarias

Un vídeo muestra la estrategia de caza de una de las especies marinas más bellas que nadan en las aguas canarias

El impresionante duelo por la vida entre un pez volador y un delfín en Canarias

@Yonaymar

La vida no es fácil para nadie. Y menos en la ruda naturaleza donde se supone que sobrevive siempre el más fuerte. En esta ocasión, un vídeo muestra cómo un delfín intenta dar caza a un pez volador en Canarias.

Los delfines son ejemplares bastante comunes de avistar en el Archipiélago canario, sin embargo, los peces voladores (que también son frecuentes en nuestras aguas) son menos comunes a la hora de encontrarnos con ellos. Y por lo que hemos descubierto en un vídeo, subido hace unas horas a las redes sociales, que los peces voladores que frecuentan las aguas canarias entran dentro del menú de uno de los mamíferos más inteligentes que pueblan el océano que baña a estos siete peñascos llamados Canarias: los delfines.

Ha sido Jonay Oliva Suárez quien ha logrado captar una escena muy poco frecuente y que sin duda ha dejado a muchos impresionados por las imágenes ya que ni es habitual ver este tipo de lances en la naturaleza ni cómo ambas especies reaccionan cuando se encuentran. Y es que se trata de una verdadera lucha por la supervivencia, en este caso, de un pez volador ante un depredador tan inteligente y especializado como es un delfín.

¿Cómo es el pez volador en la vida real?

Por lo general, estos peces mantienen sus largas aletas plegadas a lo largo de cuerpo mientras nadan. Todos tiene su cola ahorquillada de forma irregular y con el lóbulo inferior más largo que el superior. Además, este tipo de peces tiene los ojos planos los cuales les ayudan para ver fuera del agua. El pez volador es capaz de continuar volando de ese modo, y se han visto ejemplares que han alargado su vuelo con sucesivos planeos, abarcando distancias de hasta 400 metros.

Un ejemplar de pez volador en aguas canarias.

Un ejemplar de pez volador en aguas canarias. / El Día

El avistamiento de esta lucha a vida o muerte entre un delfín y un pez volador seguramente fue captado en aguas de Tasarte, en la isla de Gran Canaria, lugar en el que este usuario de TikTok suele grabar y compartir sus hallazgos en su perfil. ¡¡Una maravilla!!