El árbol de Navidad más original de Canarias se encuentra en uno de los pueblos más pequeños del archipiélago

Este árbol de Navidad se encuentra hecho de tuneras y está ubicado en el pueblo más pequeño de la isla

La innovación navideña va mucho más allá de lo que hace unos años se podía pensar. Las redes sociales han conectado los puntos más alejados del mundo, lo que hace que se viralicen distintos adornos navideños.

Uno de ellos ha sido una tradición de hace varios años que tiene lugar en nuestro archipiélago, concretamente en la isla de El Hierro. En el municipio de Valverde se encuentra Tiñor, el pueblo más pequeño de la isla occidental.

En ella, un vecino se encarga anualmente de montar y recoger uno de los árboles de Navidad más originales que podrás ver. Juan se encarga de hacer este emblema de las fechas navideñas con tuneras.

En un extremo del pueblo, justo delante de la Ermita de la Sagrada Familia que preside Tiñor, Juan monta todos los años este árbol tan especial, que es visitado por todo aquel que lo conoce, y que sorprende a las personas que transitan por la HI-1, la carretera principal de la isla y que pasa pegada a Tiñor.

Un encanto especial para un lugar especial, por donde pasa cada lustro la venerada Virgen de los Reyes y en donde se refugian algunos extranjeros en las épocas frías de países como Dinamarca o Noruega.