Un matrimonio de jubilados lleva casi dos años de crucero: "Es más barato que una residencia"

Llevan 500 días embarcados tras comprar unos billetes para viajar durante dos años con todo incluido

Un matrimonio de jubilados lleva casi dos años de crucero: "Es más barato que una residencia"

Un matrimonio de jubilados lleva casi dos años de crucero: "Es más barato que una residencia"

Jess y Marty Assen, un matrimonio de jubilados de Australia, han demostrado que los cruceros no solo son una forma de irse de vacaciones, sino también un estilo de vida poco convencional y económico. Este apasionado par de viajeros ha pasado la asombrosa cifra de 500 días a bordo de un crucero, y no tienen planes de echar el ancla pronto.

Su aventura comenzó el 16 de junio de 2022 en Brisbane, Australia, cuando embarcaron en el Coral Princess, un crucero con capacidad para 2.000 personas. Lo que hace que su historia sea aún más excepcional es que no se trata de una escapada vacacional larga, sino de una forma de vida. Compraron billetes que les permiten permanecer en el barco durante dos años, lo que significa que aún les quedan ocho meses de viaje sin necesidad de hacer nuevas reservas.

Una de las razones clave detrás de su elección de estilo de vida es que resulta más económico que residir en una institución de cuidados para personas mayores. A bordo del Coral Princess, tienen comidas y bebidas incluidas, servicio de limpieza diaria en su camarote y una amplia variedad de actividades para disfrutar. Han hecho amigos de todo el mundo y la tripulación los trata como parte de la familia.

A pesar de su compromiso con los cruceros, Jess y Marty Assen planean tomarse un descanso después de completar sus dos años en el Coral Princess. Como bisabuelos, también desean disfrutar del tiempo con su familia en tierra firme. Sin embargo, ya están pensando en su próxima aventura y han reservado un viaje en el Crown Princess que durará un año completo.

Esta historia no solo demuestra la versatilidad de los cruceros como una forma de vida, sino también cómo las personas pueden encontrar una solución creativa y rentable para disfrutar de su jubilación y explorar el mundo a su propio ritmo.