Un profesor de Bachillerato de Canarias ayuda a los alumnos a enfrentarse a la EBAU a través de TikTok

Los vídeos de este docente en la red social triunfan entre sus seguidores

Un profesor da consejos en TikTok para la EBAU

D. Cruz

Con la EBAU a la vuelta de la esquina, muchos jóvenes buscan técnicas milagrosas que les ayuden a retener toda la información de los libros necesaria para superar una de las pruebas más importantes para su futuro.

Por suerte, hay quien comprende lo complicado del proceso de estudio para estos exámenes de acceso a la universidad y quieren ayudar a los estudiantes a prepararse para ello.

José Arranz (@jmtenerife), profesor de Geografía e Historia del Instituto El Doctoral de Gran Canaria, se apoya en las redes sociales para motivar a sus alumnos con los estudios y, más concretamente, con la prueba de la EBAU que se desarrollará en Canarias la próxima semana.

En sus publicaciones en TikTok se puede encontrar diferentes temáticas, pero siempre relacionadas con su faceta como docente y el apoyo que quiere mostrar al colectivo de estudiantes. Desde anuncios de becas, hasta cuáles son las carreras con más salidas laborales o las más difíciles según la tasa de abandono. Un sinfín de contenido que, sin duda, es de gran interés para los más jóvenes y estudiosos.

En una entrevista realizada para TVE, explica que comenzó con los vídeos de TikTok en plena pandemia, mientras corregía un examen de la EBAU. El éxito fue tal que decidió seguir publicando contenido adecuado a las necesidades de los alumnos de Bachillerato.

Si quieres saber sus técnicas para superar las pruebas de Geografía o Historia de España, por ejemplo, no dudes en seguirlo en TikTok. En su perfil también encontrarás los fallos más comunes en los exámenes o las notas de corte de diferentes carreras.

Consejos prácticos para los estudiantes y adaptados a sus necesidades, con un lenguaje coloquial y una banda sonora actualizada. ¡Qué más se puede pedir!

Sus vídeos han llegado a los dos millones visualizaciones. Sin duda, una manera de aprender adaptada al siglo XXI que está llegando a mucha gente.