Síguenos en redes sociales:

Aumenta la preocupación en España por el 'timo del ascensor' tras estafar 32.000 euros de una sola vez

Cuatro comunidades de propietarios ya han sido víctimas de este fraude

Aumenta la preocupación en España por el 'timo del ascensor' tras estafar 32.000 euros de una sola vezE. D.

El ascensor es un componente primordial en cualquier edificio, ya que brinda facilidades a todos los residentes y aumenta el valor de los apartamentos que lo tienen. Sin embargo, al ser un espacio compartido por los vecinos puede convertirse en el motivo perfecto para poner en marcha un timo, sobre todo, cuando se trata de grandes comunidades de vecinos.

En España, una nueva estafa conocida como "el timo del ascensor" está empezando a ganar terreno. Desafortunadamente, ha habido algunas víctimas de esta estafa, por lo que es crucial estar completamente informado sobre este tema.

Cuatro comunidades de propietarios han sido víctimas de esta nueva estafa, afectando en particular a personas con discapacidades de movilidad o de edad avanzada, que dependen del ascensor para desplazarse.

Los primeros casos

En Asturias ya se han comunicado los primeros casos del "timo del ascensor". En la ciudad de Gijón, al menos 50 residentes pertenecientes a cuatro comunidades diferentes, pagaron por la instalación de un ascensor que nunca fue entregado. En total, cada bloque contribuyó con una cantidad de 8.000 euros para la supuesta compra e instalación del ascensor.

Pese a que muchos propietarios tuvieron que solicitar un crédito bancario para poder hacer frente a la derrama -un , lo cierto es que el ascensor nunca fue instalado y la empresa que recibió el dinero ha desaparecido sin dejar rastro. Los vecinos no han recibido respuesta a sus mensajes ni llamadas, lo que ha generado una gran preocupación y angustia. La situación actual es extremadamente difícil para los afectados.

Es cierto que las obras del ascensor comenzaron, pero desafortunadamente se detuvieron en el camino. Como resultado, el edificio tiene agujeros y otros peligros que dificultan el acceso seguro a los pisos, especialmente para las personas que más necesitan el ascensor.

Además de los agujeros peligrosos, los trabajos de acondicionamiento para la instalación del ascensor también han afectado la estabilidad de las escaleras, lo que las ha hecho demasiado estrechas. Como resultado, los vecinos no pueden utilizar los espacios comunes para actividades cotidianas, como llevar un carro de la compra o usar sillas de ruedas. Desafortunadamente, la situación ha obligado a muchos vecinos a mudarse y abandonar sus hogares debido a esta estafa.

Pulsa para ver más contenido para ti