Redes Sociales

El precio por el alquiler de un piso en Tenerife indigna en las redes sociales

La vivienda se oferta en un portal inmobiliario por 2.000 euros al mes

Un piso en alquiler.

Un piso en alquiler. / DM

La subida de precios de la vivienda se está convirtiendo en una constante durante los últimos meses. Tanto para la adquisición como para el alquiler son frecuentes las quejas de los usuarios que no encuentran alternativa, sobre todo en las grandes ciudades donde el precio por metro cuadrado se ha disparado.

La especulación, la alta demanda y la escasa oferta y el aumento del coste de la vida hacen que encontrar una vivienda a un precio asequible se convierta en una misión casi imposible. Algunos encuentran el piso ideal, adaptado a sus necesidades y a sus bolsillos, pero en su búsqueda encuentran ofertas disparatadas.

Una de ellas ha llamado tanto la atención, que se ha despertado la indignación en redes sociales: un piso en alquiler en Tenerife por 2.000 euros al mes cuyo anuncio se ha publicado en un conocido portal inmobiliario.

Edificio en el que se alquila un piso por 2.000 euros en Tenerife.

Edificio en el que se alquila un piso por 2.000 euros en Tenerife.

La vivienda

El anuncio, compartido por algunos perfiles populares de Twitter, ha sido respondido de manera inmediata con críticas. La vivvienda se encuentra en una zona céntrica de la capital de la Isla, cerca de Ifara, y dispone de 190 metros cuadrados, en los que se distribuyen cuatro habitaciones y tres baños.

Según se indica en la descripción del anuncio, el precio incluye una plaza de garaje en el mismo edificio, la comunidad y el agua, pero la luz, la conexión a internet y las tasas de basura correrán por cuenta del inquilino.

Además, entre las condiciones el propietario de esta 'ganga' exige aval bancario, un mes de honorarios inmobiliarios y período mínimo de alquiler por un año. No admite mascotas.

Aún así, el coste propuesto ha levantado la polémica en las redes sociales, cuyos usuarios aprovechan para denunciar el elevado coste de la vivienda en Canarias unido a la precariedad laboral. Solo uno de los tuits que critican este piso en concreto acumuló en apenas unas horas casi 2.000 impresiones.