En busca de los mejores restaurantes de Canarias. En este caso nos centramos en Tenerife. Si ya encontramos al actual local mejor valorado de la isla según Tripadvisor, ahora queremos hacer lo propio con la capital. ¿Cuál es el mejor establecimiento de la ciudad según los usuarios de la web de reseñas turísticas?

Como todos tenemos claro, hay muchos y diferentes grandes restaurantes en las Islas Canarias y es muy difícil compararlos entre sí. Esto es algo totalmente subjetivo y más de uno hasta habrá tenido alguna mala experiencia en el restaurante que proponemos a continuación. Sin embargo, democráticamente los clientes que opinan en Tripadvisor han decidido, al menos hasta el día de hoy.

'Etéreo by Pedro Nel' es el restaurante que ostenta hoy el puesto número uno entre los mejores de Santa Cruz de Tenerife en la web Tripadvisor. Situado en la calle San Antonio, muchos usuarios aseguran que consiguen en esta cocina entrelazar a la perfección la cocina española y criolla.

En la Guía Michelin

El restaurante está incluido en la Guía Michelin, con la siguiente descripción: "Su chef, natural de Colombia, defiende una cocina mestiza que demuestran pasión por los sabores del mundo, con acertados equilibrios y una atención especial hacia las carnes".

Plato de carne servido en el restaurante tinerfeño. LP/DLP

Es un "restaurante perfecto si quieres disfrutar de un producto de calidad: cebiche exquisito, variada carta de carnes maduradas… Con una agradable atención por parte del servicio". Si algo aseguran casi todos los que escriben sobre él es que su servicio es absolutamente "exquisito".

Buceando entre reseñas, apenas encuentras alguna que no mencione a Arturo, uno de los camareros. Todos terminan cogiéndole cariño nada más entrar. "Calidad de la comida exquisita, atendimiento estupendo, Arturo nuestro camarero muy atento y estupendo en todo".

"Un oasis"

Muchos turistas quedan sorprendidos con la labor realizada en 'Etéreo'. Destacan el "acogedor ambiente", además de lo "delicada y sabrosa" que es su comida. Una auténtica "experiencia que debe ser probada al menos una vez".

Plato de jamón serrano servido en el restaurante. LP/DLP

"Veníamos de puente a Tenerife y reservamos sin saber y al llegar al lugar nos sorprendió cuál oasis en el desierto. Destacar la calidad de sus productos y la atención de su personal". Personal, personal y personal. Todos mencionan lo mismo, por algo será. Pocas cosas mejores que ser tratado en un restaurante con cariño, respeto y profesionalidad.

"Me encantaría volver a repetir la experiencia. Este restaurante no es de calificación 10, ¡es de 20!". Este comentario de uno de sus clientes puede describir a la perfección la experiencia de la mayoría que ha pasado por este local del norte de Tenerife.