Así se fraguó el primer triunfo del Uni CajaCanarias

El Uni CajaCanarias apela a su espíritu competitivo y sorprende al Arxil a domicilio
 
El equipo santacrucero lleva a cabo una gran defensa que le otorga una destacada victoria

Las de Esther Herrero decantan el triunfo en el último cuarto y debutan las júniors Alba Peña y Graciela Díaz
 
 
Arxil: Sbahi (6), Jakobsone (2), Allison (25), Peteva (7), Bradley (10), -quinteto inicial-, Martín (4), Fernández (0), Lago (6), Fedorova (2).
Uni CajaCanarias: Fernández (12), Vivas (11), Martí (8), Matoso (7), Goodall (10), quinteto inicial-, Berciano (17), Marceló (4), Peña (0) y Díaz (2).

Árbitros: González Zumajo y Cudilleiro Trinidad. Eliminaron a Goodall

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo A de la Liga Femenina 2 disputado en el Estadio de la Juventud ante 150 espectadores.

Parciales: 16-12, 17-20; 17-18 y 12-21 (62-71).
 
El Uni CajaCanarias sorprendió al Arxil de Pontevedra, uno de los equipos que más se ha reforzado para la presente campaña, en un encuentro muy intenso, en el que las santacruceras hicieron un ejercicio de esfuerzo colectivo que le llevó a anotarse el primer triunfo de la temporada cuando pocos apostaban por el triunfo en la primera salida del curso. El equipo de Esther Herrero, pese a llegar menos rodado a esta primera jornada, trabajó durante los cuarenta minutos para llevarse una victoria de mucho mérito.
 
El inicio del partido no fue especialmente bueno para las canarias, faltas de ritmo y con menos acierto que las locales. Sin embargo, fieles a la casta y garra propia de los equipos del Uni CajaCanarias no permitieron que el Arxil abriera grandes diferencias en el marcador y fueron reduciendo ventaja hasta llegar al descanso perdiendo sólo por la mínima (33-32).
 
A partir del descanso, el conjunto tinerfeño comenzó a creer firmemente en sus opciones de victoria a pesar de la juventud de la mayoría de sus componentes, y el partido se convirtió en un encuentro de alternativas constantes, en el que las exteriores del Arxil no podían con la gran defensa de las de Esther Herrero. De hecho, sólo consiguieron anotar un triple en todo el encuentro, pese a contar con especialistas como Jakobzone y Peteva.
 
A medida que avanzaba el partido, el Uni, fiel a su espíritu competitivo, fue metiendo el miedo en el cuerpo a un rival que se las veía y deseaba para frenar el ímpetu de las exteriores canarias, muy bien dirigidas por Laura Fernández y Patricia Berciano, con la ayuda de la incombustible Elisabet Vivas. Eso llevó a afrontar el final del partido con cierta tranquilidad tras haber llegado a obtener ventajas superiores a la decena de puntos (57-71, min.39), para quedarse en el 62-71 final.
 
Dos júniors debutan
 
Fiel a su filosofía de cantera, dos nuevas jugadoras en edad júnior han debutado en Liga Femenina 2 con el Uni CajaCanarias, como son los casos de la internacional Alba Peña y Graciela Díaz, y en el primer partido de la temporada. Graciela Díaz tuvo presencia en el segundo cuarto, mientras que Alba Peña apareció en escena en el segundo y último periodo.