La APDT inauguró su nueva sede social en el Estadio HRL

.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife APDT, que tuve el honor de presidir entre los años 1992 y 2002, inauguró en la tarde de ayer, viernes, su nueva sede social, sita en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, local 3. El acto estuvo presidido por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la consejera de deportes del Cabildo, Cristo Pérez.

.

Representantes de las firmas patrocinadoras de la GALA DEL DEPORTE, presidentes y directivos de federaciones, así como periodistas arroparon a la directiva, presidida por Paco Fariña Samblás. También estuvo en el acto Carmen Rodríguez Wangüemert, decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna.

Paco Fariña agradeció al Cabildo, y en especial a Cristo Pérez, por haber contribuido a convertir en realidad este momento, después de tres años de espera debido a la burocracia.

También tuvo emotivas palabras, de hecho dedicó el acto de inauguración, a los compañeros/as de LA OPINIÓN DE TENERIFE, cuya cabecera desaparecerá en las próximas semanas de los kioskos, al adquirir la empresa propietaria la cabecera de EL DÍA. 

Fariña Samblás hizo un recorrido por los 32 años de historia de la APDT, que cuenta con más de un centenar de afiliados, valorando el inmenso trabajo de quienes formaron aquella primera directiva, en 1987, presidida por Juan Sánchez Henríquez (q.e.p.d.); el crecimiento y repercusión social protagonizado por la GALA DEL DEPORTE en el mandato de Agustín Arias (1992-2002), para completar indicando que su actual equipo de trabajo busca defender la profesión periodística, duramente castigada por la crisis, siendo una de las que más puestos de trabajo ha perdido, sobretodo en lo que a la prensa escrita concierne. Prometió trabajo, trabajo y trabajo.

Elogios para la labor social que prestan los periodistas deportivos para la divulgación de las noticias de esta Isla por parte de Carlos Alonso, mientras que José Manuel Bermúdez valoró esos 32 años de constante crecimiento, sabiendo superar momentos difíciles, para concluir agradeciendo «todo lo que me ayudaron, cuando accedí a la política como consejero de deportes del Cabildo, los componentes de la directiva fundadora de la APDT, Juan Sánchez, Manolo Negrín y Juan Rodríguez», indicó el alcalde chicharrero, clave en el cremiento de un acontecimiento ya arraigado en la sociedad como es la GALA DEL DEPORTE DE TENERIFE.

.

La directiva de la APD cuenta con cuatro mujeres periodistas, a las que vemos en la foto. De izquierda a derecha: Beatriz García (vocal), Laura Castro (vocal), Jacqueline González Díaz (secretaria) y la veterana Mayte Castro. Junto a ellas: Domingo González Díaz (vicepresidente), Pedro Marrero (tesorero) y el presidente Paco Fariña.

Desde BASKETMANÍA, toda la suerte para el equipo de trabajo de la APDT, que ya está metido de lleno en la preparación de la Gala del Deporte 2018, que tendrá lugar en el mes de abril en el teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.