Segunda jornada del Ciclo de Actividades Formativas del programa de asesoramiento externos a las Federaciones Deportivas Canarias

.

Javier Cabrera Domínguez, letrado experto en Derecho Deportivo y Laboral, versando sobre el tema “Régimen disciplinario en la Federaciones Deportivas Canarias”

Como estaba programado se ha realizado el jueves día 19, en Las Palmas de G.C., y el viernes día 20 en S/C de Tenerife, Casa de la Cultura, la segunda jornada del Ciclo de Actividades Formativas del programa, creado por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, de los servicios de asesoramiento externos a las Federaciones Deportivas Canarias.

Esta segunda actividad fue presentada en Gran Canaria por el Sr. Director General de Deportes, D. José Francisco Pérez Martín y en Tenerife por el adjunto al Director General de Deportes, D. Andrés Torres contando como ponente a D. Javier Cabrera Domínguez, letrado experto en Derecho Deportivo y Laboral, versando sobre el tema “Régimen disciplinario en la Federaciones Deportivas Canarias”. Se dio un repaso a la normativa común aplicable a las Federaciones Deportivas Canarias, a los distintos procedimientos de imposición de sanciones deportivas por parte de las Federaciones y las garantías que se deben observar en dichos procedimientos sancionadores por parte de los Comités de Competición y Apelación Federativos.

En ambas convocatorias generó gran interés en los representantes de las federaciones asistentes, siendo muy participativos.

Debemos destacar la ampliación, dentro de este programa gratuito de asesoramiento, a las Federaciones Insulares, las cuales ya han sido invitadas a participar en las actividades así como a integrarse en la moderna red Laycos, medio por el cual se realizan las consultas.

El Programa de servicios externos de asesoría tiene como objetivo la asesoría e información jurídica a las federaciones deportivas canarias para el adecuado desarrollo y cumplimiento de la funciones públicas de carácter administrativo que tienen atribuidas y gestión de las subvenciones públicas por las mismas percibidas y asociados, con el fin de conseguir un mejor funcionamiento de las federaciones deportivas canarias en el desempeño de esas funciones públicas que tienen encomendadas, una mayor transparencia en su actuación, adecuada gestión de los fondos públicos que percibe el deporte federado u oficial, y una mayor transparencia y adecuada gestión del deporte oficial o federado.

El programa de actividades en próximas fechas y temas:

 Jueves 16 (Santa Cruz de Tenerife) y viernes 17 de Noviembre de 2017 (Las Palmas de G.C) CUENTAS Y OBLIGACIONES FISCALES

 Jueves 30 de noviembre (Las Palmas de G.C) y viernes 1 de Diciembre de 2017 (Santa Cruz de Tenerife) GESTIÓN DE SUBVENCIONES.