El sábado, los cuatro equipos tinerfeños dentro de la misma banda horario

.

La ACB, siguiendo la petición de Movistar, empresa que tiene los derechos televisivos, ha establecido que el partido en casa del Iberostar Tenerife contra el RETAbet Bilbao se adelante a la tarde del sábado (18:00 hora canaria). Como sabe el lector, los aurinegros tienen como día y hora para sus compromisos locales los domingos, a las 11:30 horas, aunque en el último choque en casa Movistar lo fijó para las 17:30 horas.

Son decisiones que van dentro de lo establecido por la ACB y no hay cabida para la queja. Aceptarlo y punto. Por mucho que hayan abonados que se perderán el encuentro al trabajar los sábados, habiendo comprado en verano sus abonos pensando que los domingos sí puede acudir al Santiago Martín.

Pero es que además de este asunto se da la paradoja que el Náutico KIA-Isover Azuqueca se disputará a las 19:00 horas, y que el derbi tinerfeño de la Liga Femenina-2, que jugarán Ciudad de los Adelantados-Vega Lagunera Adareva, también está fijado para las 19:00 horas del sábado. Vamos, que aquellos amantes del baloncesto que tenían pensado asistir a los partidos de los equipos tinerfeños en categoría nacional tendrán que elegir a qué cancha acudir. 

Nadie tiene la culpa de estas coincidencias ya que el CB Canarias debe guardar «obediencia» a la ACB; el Náutico no puede cambiar su partido de día al tratarse de un equipo peninsular que viaja a la Isla, en tanto que el Clarinos es fijo en casa en la tarde-noche de los sábados. ¿Quién pierde en todo esto?, insistimos, los aficionados.

El derbi, a dos euros la entrada

Me cuentan que la directiva del CB Clarinos quiere ganarse unas «perritas» con el derbi. En los encuentros de liga en el Juan Ríos Tejera no estilan abrir las taquillas, pero como la entidad morada sabe que el Adareva arrastra a muchos aficionados… pues a pasar por taquilla y a pagar dos euros. ¿Una medida acertada? cada uno manda en su casa y toma las decisiones que considere oportunas para sus intereses. ¿Sentará mal la medida en el seno del CB Adareva?, puede ser, pero sería una anécdota, pues la cantidad es insignificante. Eso sí, a los seguidores del Clarinos le podría suceder lo mismo cuando el 3 de febrero de 2018 se juegue en Finca España el partido de la segundas vuelta.