Exitosa jornada para los cuatro equipos tinerfeños

.

CUATRO de CUATRO. Este es el excelente baloncesto de los equipos tinerfeños que compiten en categorías nacionales del baloncesto español.

La fiesta comenzó en la tarde del sábado cuando el Náutico KIA logró ganar el derbi canario de la EBA al Aloe Plus Lanzarote Conejero, tras un encuentro jugado de poder a poder. Tres fueron los puntos de diferencia (89-86), lo que evidencia lo reñida y abierta de la contienda disputada en la cancha nauta. Fue la tercera victoria en las cuatro primeras jornadas, lo que coloca a los nautas de Santi Lucena en la sexta posición.

Horas después, el triunfo lo cosechó el Vega Lagunera Adareva, vencedor en su encuentro en casa con el Picken Claret, por 67 a 59, con destacada aportación de la experimentada Eva Serra, autora de 18 tantos y 10 rebotes. Fue la primera victoria de la temporada para el equipo que dirige María Sosa.

El tercer triunfo tinerfeño en el fin de semana llegó a las 12:45 horas de hoy, cuando el Ciudad de los Adelantados saldó con éxito la visita a La Rioja, donde se midió al Campus Promete. Las de Claudio García se impusieron por 13 puntos (54-67) y una excelente aportación de la base-escolta Laurita Fernández, autora de 22 puntos y 3 asistencias. También significó el estreno liguero del casillero de victorias.

Y, como no hay tres sin cuatro, 15 minutos más tarde completó la exitosa jornada tinerfeña el Iberostar Tenerife, vencedor en su visita al Olímpico de Badalona. Un 73-76 con sangre, sudor y alegría, ya que los verdinegros fueron muy superiores en los primeros 20 minutos, llegando a tener hasta 14 puntos de ventaja. En el segundo cuarto Markovic comenzó a mover muy bien sus fichas y encontró gran respuesta en sus jugadores, especialmente en el MVP, Mariusz Ponitka, autor de 22 tantos y de 10 rebotes, para valorar +34. Bien también Fran Vázquez, quien asumió con nota alta la baja de Tobey, con Ferrán Bassas firmando un gran partido en su reencuentro con la que fue su cancha.

Ojalá que lo vivido este fin de semana se repita en lo sucesivo, aunque no podrá ser el próximo, toda vez que al menos uno de los cuatro saldrá derrotado. Y es que en Liga Femenina-2 se jugará el derbi lagunero que vivirán en el Juan Ríos Tejera Ciudad de los Adelantados y Vega Lagunera Adareva. Salvo cambios, este atractivo choque de máxima rivalidad coincidirá de `pleno con el Iberostar Tenerife-Bilbao (19:00 horas).