Si eres aficionado al basket, danos tu opinión sobre la primera vuelta del Iberostar Tenerife

44403_11

.

BASKETMANÍA quiere contar mucho más con los basketmaniakos. Es importante conocer la opinión  de quienes son aficionados al mundo de la canasta e invitarles a ser partícipes y a la vez cómplice de un blog modesto que nació precisamente para contar cosas que pasan en el deporte de la canasta, entrevistas, reportajes, concurso de pronos… Solo nos falta parta completar esta bonita historia que ustedes, quienes visitan BASKETMANÍA, participen un poquito más y nos den su opinión sobre los temas que tratemos.

Y para ver si esa complicidad es cierta y tienen ganas de convertirse en periodistas por unos momentos les invitamos a que nos den un comentario sobre lo que ha sido la primera vuelta del IBEROSTAR TENERIFE. Exponer, sin miedo a las posibles faltas de ortografía (hay un corrector previo a la publicación) cómo han visto al representativo en estas 17 jornadas. Saber lo que consideran del relevo de Alejandro Martínez, la salida y llegada de jugadores, la contratación de Vidorreta, la gestión del consejo de administración…

En otros artículos les preguntaremos sobre los consejos desde la grada para que el partido sea más divertido para el espectador. Hablamos de si les gusta el spiker, las animadoras… Si las peñas  se ganan «el sueldo»… En pocas palabras, comprometerlos a que este blog sea la VOZ DEL AFICIONADO AL BALONCESTO. Porque pensamos tocar temas del basket femenino, los árbitros provinciales y los comportamientos de la grada…

Y si vemos que la respuesta no es la idónea en cuanto al número de comentarios, entonces, con toda la naturalidad que se puedan imaginar, anunciaremos nuestra fecha de caducidad, es decir, el día en el que cerraremos esta ventana cestista llamada BASKETMANÍA. y que, gracias a todos ustedes, ya roza los CUATRO MILLONES DE VISITAS.

Espero vuestra complicidad, en especial de quienes están aquí desde la fundación y que forman parte de PRONOS.

AGUSTÍN ARIAS

canarias-aficion

14 comentarios en «Si eres aficionado al basket, danos tu opinión sobre la primera vuelta del Iberostar Tenerife»

  • el 25/01/2016 a las 21:53
    Enlace permanente

    Pos mire usted don Agustín la salida de Alejandro Martínez me parece correcta ya que es él el que pide ser sustituido. Los motivos que se saben es que tuvo un problema de salud que se juntó a perder los cinco primeros partidos y me parece correcto lo que pasó, tanto por parte de él como del club.
    La salida y entrada de jugadores, en principio me pareció que no se había acertado aunque ahora parece que no fue tanto el desacierto, aunque a mí me sigue pareciendo que no se ha acertado con Davin White. Luego nos dicen que el dinero es el que es y no hay para más.
    Vidorreta bien, bien, aunque los entrenadores están supeditados a los resultados, pero por ahora bien.
    El consejo bien, se ve que trabajan y que mientras conserven la máxima de «No gastar más de lo que entra» contarán con mi aprobación aunque se baje a la LEB ORO.
    ¿Hayalguienqueopinelocontrario? saludos.

  • el 26/01/2016 a las 8:48
    Enlace permanente

    La resumiría como RARA, hemos alternado partidos muy buenos con partidos muy malos, no ha habido regularidad, se pasa de casi un 90% de acierto en tiros libres a perder dos partidos por tener un 50% fallando 25 tiros libres.
    Los fichajes en general bien, aunque les echamos en falta que aporten algo más ofensivamente, ya que cuando nuestros tres «buques» no estan en pista cuesta mucho anotar.
    así y todo el balance es bueno 7 victorias, aunque te quedas rascado porque con un poquito más de regularidad y acierto podríamos estar con al menos 3 más en copa y puestos de playoff, de todas formas las sensaciones que se nos quedan es que el equipo va a más y que cada vez es mas solido y cuesta más que nos ganen.
    A mejorar sobre todo la «regularidad» no podemos pasar de procentajes muy buenos de acierto a porcentajes muy malos, hay que ser mas constantes, y como leí en el comentario del amigo «Yo», estoy de acuerdo en que los bases tienen que dar un paso al frente.
    UNsaludoatodosyagustinaseguirvamonospalaspalmasavailaryversilesvolevmosadar

  • el 26/01/2016 a las 16:44
    Enlace permanente

    Me parece a mi que podríamos haber estado mejor si no se hubiesen «escapado » un par de partidos por méritos propios. No obstante, aunque el equipo va muy bien aún tengo la sensación de que no está bien conjuntado, acoplado, ni entre ellos ni con el entrenador. Igual me equivoco pero esa es la imagen que tengo del Canarias ahora mismo

  • el 27/01/2016 a las 15:06
    Enlace permanente

    Fisti-fisti es la sesación que tengo. Viendo los partidos de casa, que terminabamos mejor en valoracion, y se perdían, no queda otra que tener una opinión mala. Las victorias, con equipos que están ahora por encima de nosotros, que incluso están en la Copa, valoro entonces que ha sido positiva. Para terminar, una broma: «Hemos sido ejemplares trabajadores, porque todo lo que ganamos fuera lo dejamos en casa».

  • el 27/01/2016 a las 15:36
    Enlace permanente

    Aprovecho la invitación de don Agustín para decir mi opinión sobre la primera vuelta. Mal comienzo, pero no por el juego, que notó la falta de unidad colectiva al ser tantas incorporaciones, sino por perder de muy pocos puntos partidos que teníamos ganado, como ante Andorra, Estudiantes, incluso Manresa. La llegada de Vidorreta ayudó a mejorar, con buenos encuentros ante Gran Canaria, Fuenlabrada y CAI. Ya la línea del juego se parecía más a la del Canarias, con todos defendiendo y todos mejorando en ataque. Se perdieron tres partidos más como local, pero solo ante el Gipuzkoa se falló, porque el nivel de Valencia y Barcelona era superior. Fuera hemos sabido compensar con cuatro victorias en 8 salidas ¡increíble!. Lo de Vitoria fue el no va más. Acabamos con siete victorias la primera vuelta y dando una buena sensación de equipo. Si tuviera que puntuar de 1 a 9 esta primera vuelta le daría un 6, aunque de haber ganado a Estudiantes o Gipuzkoa y nos colamos otra vez en la Copa le hubiese dado un 11. Soy optimista con vista a la segunda vuelta, aunque empezamos en una cancha muy complicada. Gracias por dejarme dar mi opinión.

  • el 27/01/2016 a las 15:42
    Enlace permanente

    Si miramos el final la califico de aceptable porque son siete victorias a pesar del horrible comienzo. Valoro el poder de reacción del club ante la marcha o lo que sea de Alejandro y la rapidez y acierto a la hora de fichar a Vidorreta. Nos dejó colgados Xavi Rey, que iba a tener más protagonismo que tiene en Estudiantes. Allá él y sus historias. Jones y Arco nos han venido muy bien, con Hanley demostrando lo bueno que hizo en San Sebastián. Ganar cuatro de ocho partidos fuera es de un mérito impresionante, que compensa las cuatro derrotas inesperadas en casa (Andorra, Estudiantes, Manresa y San Sebastián). Me quedo con la garra que vimos ante Obradoiro, en Bilbao, en Vitoria y Málaga. Creo que ahora, que están más conjuntados, daremos guerra en la segunda vuelta y recuperaremos basket average a equipos que nos ganaron en casa. Felicidades a Vidorreta y a Beirán, que han sido claves en el resurgir. VAMOS CANARIAS

  • el 27/01/2016 a las 15:46
    Enlace permanente

    Resumo la primera vuelta en pocas palabras: Mal inicio y malos resultados. Reacción rápida ante los sucesos y el acierto en el fichaje del entrenador, quien ha devuelvo la ilusión a la grada y ha contagiado el espíritu canarista a los jugadores de nuevo cuño. El futuro se presenta alentador y no descarto ver al equipo en la lucha por la séptima u octava plazas de play off. Pronostico 11 triunfos más. Saludos desde La Villa de un aurinegro de corazón.

  • el 28/01/2016 a las 0:56
    Enlace permanente

    Agridulce.
    Positivo: las victorias , Petit y saber que Alejandro está bien
    Negativo: los fichajes que no suman en el equipo
    A mi entender se ha predido mucho brillo, empezando porque ya no está Uriz. White juega en la posoción de 1, pero en realidad piensa y juega como un 2
    Los interiores no mejoran a los que se fueron y falta cohesión y libertad para practicar el baloncesto alegre y espectáculo del Canarias.
    Actualemente carece de brillo y de acierto en el tiro (unas veces e 1, otras de 2 y otras de 3). A Txus hay que darle las gracias por venir en una delicadisima situación, darle todo el apoyo necesario, pero intentar recuperar a Alejandro o dar a Marco Justo la oportunidad de seguir con esa línea, ya que se está alejando de la identidad que ha llevado desde LEB a la Copa del Rey al CB Canarias.
    Esta es una temporada de transición y me temo que tendrá de dulce la salvación y de agrio el cambio de una forma de entender el baloncesto

  • el 28/01/2016 a las 11:40
    Enlace permanente

    Agustín, sabemos que sabe usted lo que pasó de verdad con la salida de Alejandro Martínez pero no quiere decirlo en el periódico ni aquí para tacar el mal rollo que tenían los jugadores con el entrenador. No estaban de acuerdo con sus entrenamientos, que decían eran aburridos y bajos de intensidad A Alejandro lo invitaron a dejar el equipo, eso no me lo quita nadie. Y Alejandro y Aniano fallaron estrepitosamente con los fichajes, rompiendo el grupo con tanto inglés y dejando colgado a Jaime Heras, su capitán. La llegada de Vidorreta ha sido el revulsivo que ha salvado las primera vuelta porque si no estaríamos colistas con una o dos victorias. Y termino diciéndole a Arias que se olvide ya del Tenerife Baloncesto y el rollo del dinero que hay que devolder. ¿Quién lo debe devolver? y dónde está ese dinero?. BLANQUIAZUL SIEMPRE, los colores de mi tierra chicharrera.

  • el 28/01/2016 a las 11:56
    Enlace permanente

    Mi posición de líder de PRONOS me permite opinar con criterio pues si he acertado más que nadie los resultados será por algo. Digo yo, señor YO y don Agustín. Se erró en los fichajes, sobre todo con Carter y O’Leary. Hanley está demostrando que tiene minutos y continuidad, al igual que Abromaitis es bueno. White…. uffff, yo hubiese seguido apostando por Úriz. Perder a Sikma fue duro, no así Xavi Rey, al que Dios ayude en su Estudiantes del alma. Mal inicio en resultados que le costó la cabeza a Martínez y acierto de Aniano con Vidorreta. Este señor ha tomado al toro por los cuernos y ha terminado con algunos bajos rendimientos. Que fuera jueguen mejor que en casa, pagando 20 euros la entrada, me parece mal, pero bueno, al menos estamos con siete y Arias siempre dice que la salvación está en 14. Pues nos faltan otras siete. Perdonen que no opine sobre la tienda del club porque alguien de este blog me prometió una camiseta negra del Canarias y la estoy esperando. Saludos desde el primer puesto de Pronos.

  • el 28/01/2016 a las 12:10
    Enlace permanente

    Yo soy del Canarias desde que jugaba en el actual edificio de Correos en La Laguna. Lo he visto crecer, pasar por crisis, verse endeudado, bajar, comenzar de nuevo y ahora en la ACB. Soy aurinegro como toda mi familia y creo que por encima de resultados está el sentimiento hacia un club, un escudo y unos colores, el amarillo y negro de toda la vida. Por eso siempre se grita en el pabellón Canarias, Canarias, Canarias. Es una tradición que debemos conservar aunque ahora seamos una Sociedad Anónima Deportiva, afortunadamente en manos de muchos pequeños y medianos accionistas, sin que el Cabildo mangonee y ponga al que le de la gana aunque no sienta nada la entidad o no entienda de nuestro deporte. Y digo esto, desde mi tranquilidad de jubilado, porque entiendo que un buen aficionado debe estar en las duras y las maduras, siempre animando a su equipo. También opino que cuando las cosas no van bien, por el motivo que sea, hay que exigir a los gobernantes, en nuestro caso gente que estuvo en la grada antes que en la directiva, que busquen soluciones para seguir siendo uno de los 18 privilegiados de la ACB. Porque en toda España solo se tiene élite en 17 ciudades (Madrid tiene al Real y al Estudiantes), lo que es digno de valorar. Somos un club humilde, con un bajo presupuesto. Y luchamos contra gigantes que nos doblan, triplican y quintuplican en dinero y eso se traduce a nivel de la plantilla. Tuvimos un mal comienzo, se nos fue el entrenador que tantos momentos de gloria nos ha hecho vivir, pero se ha sabido mover en el tiempo y forma para traer a un entrenador que creo va a estar con nosotros muchas temporadas, pues sabe lo que es el sentimiento canarista. Él ha tenido mucha culpa en la reacción y conjunción de los chicos y le debemos el estar ahora undécimos en la tabla, con SIETE VICTORIAS (quien lo diría en la quinta jornada). La segunda vuelta promete y estoy seguro que el club no defraudará ni a sus aficionados ni a un patrocinador que apuesta por el equipo hasta el año 2019. VAMOS CANARIAS.

  • el 28/01/2016 a las 12:16
    Enlace permanente

    No estamos en la Copa del Rey porque este equipo perdió el timón en las cinco primeras jornadas, cuando no jugaba a nada y era muy previsible. Había perdido, con tantos cambios, el juego característico del Canarias. Muchos extranjeros y encima largan al capitán para sustituirlo por un Carter que no encajó. La salida del entrenador era la decisión más acertada y Alejandro, Félix y Aniano lo saben. Y han acertado con Vidorreta. La imagen es distinta, aunque con altibajos en los mismos partidos. La capacidad de reacción y el no hundirse moralmente es el antídoto para ganar siete partidos. La garra jamás debe faltar en el CB Canarias. Y termino con dos apuntes, muy bien por ese superavit y gracias a Iberostar por renovar hasta 2019. Y un consejo, si sobra tanto dinero en una temporada con un presupuesto tan corto por qué no se invierte más en uno o dos jugadores estrella que puedan cobrar 200 mil euros cada uno?????? Saludos, en especial al SEÑOR YO, del «otro Yo».

  • el 28/01/2016 a las 12:21
    Enlace permanente

    Lo menos que me gusta del Iberostar Tenerife es que no hace nunca uso de su equipaje blanco. Con lo bonito que es. El Cabildo, que pone pasta, debería obligar al club a lucir la equipación en algunos partidos, La primera vuelta la defino de buena porque con todo lo que ha pasado en los primeros meses que estén con siete triunfos es para agradecer e ir a rezar al Cristo de La Laguna. Porque esa es otra, el Tete y todos los demás equipos de categoría nacional van a llevar flores a la Virgen de Candelaria y el Canarias no. Espero que no borre mi comentario por no estar en la línea de este blog. Se llama libertad de expresión dentro del respeto

  • el 28/01/2016 a las 14:16
    Enlace permanente

    «Y termino diciéndole a Arias que se olvide ya del Tenerife Baloncesto y el rollo del dinero que hay que devolder. ¿Quién lo debe devolver? y dónde está ese dinero?. BLANQUIAZUL SIEMPRE, los colores de mi tierra chicharrera.»

    Mire usted Señor Blanquiazul de corazón, el dinero lo deben devolver lo que lo emplearon en otras cosas y no en llevar a buen término la unificación del baloncesto tinerfeño. que para eso se los dio el Cabildo.Lo deben devolver los consejeros que figuran en el consejo de administración del club de sus amores ¡Ah! ¿Qué donde está el dinero? Mire, se lo digo y le canto una canción » En el fondo del mar, matarile, rile, rile, en el fondo del mar, matarile,rile,ro, pom,pom!
    EscritodesdeelinteriordeuntaxidecincoplazascaminitodeLaLaguna saludos.

Los comentarios están cerrados.